viernes. 19.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Circula por la Internet una noticia que habla, y mucho, de la falta de respeto de este Gobierno socialista hacia los ciudadanos. Días después de congelar las pensiones, el Ejecutivo de Zapatero autorizó una aportación de 1.400.000 euros de la Tesorería de la Seguridad Social para dotar de liquidez ¡a los sindicatos latinos! No se entiende muy bien que el esfuerzo que hacen los pequeños y medianos empresarios, y aún las grandes empresas españolas, para cumplir con los rígidos cánones de la Seguridad Social, se diluyan en empleadores americanos, que no nos van ni nos vienen. Y mucho más increíble parece que todo esto ocurra en una época de restricciones económicas que sufrimos todos los que vivimos en España. La noticia, que circula por la red, dice que "apenas once días después de que el BOE publicara el decreto que, entre otras medidas, congelaba las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobran por debajo del salario mínimo, el Consejo de Ministros acordó, el pasado 4 de junio, una aportación financiera de 900.000 euros, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, para la realización de un "proyecto de cooperación técnica" para la formación de sindicalistas de América Latina".

2.- Actuando igual que el dictador Chávez, Zapatero no se cortó un pelo al detraer dinero de España para hacer proselitismo sindical en Iberoamérica. Quien llevó la noticia a la Internet hace una atinada apostilla: "Es decir, que de los fondos del organismo encargado de recaudar las cotizaciones sociales para el posterior pago de las pensiones saldrán 900.000 euros para instruir a los agentes sindicales de Iberoamérica, además de otros 500.000 euros para distintas "organizaciones de empleadores". Toma ya. Se trata de uno más de los despropósitos de este Gobierno desnortado, que ya no sabe a dónde va. Parece increíble que la Unión esté apoyando a este iluminado que va a dejar a España más seca que un erial y parece mentira que la oposición no disponga de argumentos para quitárselo de encima, vía moción de censura pactada con los demás grupos parlamentarios.

3.- El otro día dijimos aquí a dónde está mandando nuestro dinero el Gobierno socialista. España no está en condiciones de ayudar a nadie del exterior que no sea a compatriotas que viven fuera. ¿Qué hace el Gobierno tirando por la borda lo que recauda, merced al esfuerzo de los ciudadanos? ¿A cuenta de qué lo reparte con otros? Lo que ocurre es que hay tal desesperanza, está el país inmerso en tal depresión que la mayoría de la gente ha bajado los brazos y ya ni siquiera se asombra de lo que estamos contando aquí, que es muy grave.

[email protected]

Circula por la Internet
Comentarios