viernes. 19.04.2024

ACN

Cinco vecinos han resultado heridos leves, principalmente por inhalación de humo, durante los primeros momentos del incencio que afecta al sótano de un edificio de ocho plantas ubicado en la plaza de España de la capital grancanaria, en el que más de diez dotaciones de bomberos siguen trabajando pero ya se considera controlado y no se teme que se expanda.

De los cinco heridos, tres mujeres han sido afectadas por inhalación de humo. De ellas, una mujer de 53 años fue trasladada al Centro de Salud de Guanarteme, otra señora de 60 años fue atendida con oxígeno en el mismo lugar de los hechos, y la tercera, una mujer de 51 años que sufría mareos y fatigas por el humo, ha sido atendida en una de las ambulancias desplazadas al lugar de los hechos.

Los dos heridos restantes han sido el caso de una mujer de 49 años que ha sufrido un esguince al caer por la escalera durante el desalojo del edificio (trasladada al centro de salud de Guanarteme) y un hombre de 40 años ha sufrido un corte en la pierna también durante el desalojo del edificio, que se quedó sin luz desde el inicio del incendio.

El incendio se detectó a las 10:52 de la mañana, según fuentes del 1-1-2, en el interior del cuarto de contadores eléctricos ubicado en el sótano del edificio Vigo, de ocho plantas. En este momento los bomberos siguen extinguiendo el incendio, que ha resultado aparatoso por la gran cantidad de humo generado, pero que está controlado y no se teme se expanda por el resto del edificio.

En el incendio hay hasta diez unidades del cuerpo de bomberos, con grúas, camiones y un furgón pequeño, ocho ambulancias del SUC, dos de ellas medicalizadas, un vehículo de intervención rápida y uno de coordinación. El paseo de Chill ha sido cortado desde la subida a Escaleritas y también se ha cortado el tráfico por la plaza España, desviado hacia Guanarteme.

Cinco vecinos heridos leves en el incendio en el sótano de un edificio de la Plaza España
Comentarios