miércoles. 24.04.2024

Los Mossos d´Esquadra han abatido a cinco terroristas esta madrugada en Cambrils (Tarragona). Cuatro han fallecido durante un tiroteo y el otro moría horas después a consecuencia de las heridas. También ha resultado herido uno de los agentes.Los fallecidos serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense.

Según han confirmado los Mossos, los terroristas portaban cinturones aparentemente explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de seguridad. Los tedax de los Mossos analizan ahora si los cinturones son verdaderos, según ha informado el cuerpo policial por vía oficial.

Antes del ataque de los Mossos, los terroristas atropellaron a un número indeterminado de civiles, dejando seis heridos, dos graves. A primera hora de la mañana, un total de cinco personas permanecían hospitalizadas en diversos centros hospitalarios de Tarragona, según ha informado Protección Civil.

Los Mossos aconsejan a la población que no salgan a la calle y se resguarde en sus casas o en un lugar seguro.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los cinco terroristas abatidos en Cambrils guardan relación con el atentado de Barcelona y la casa que explotó en Alcanar.En el operativo posterior de búsqueda, los Mossos se han mantenido en alerta y un helicóptero sobrevolaba la zona horas después. Un sospechoso ha sido detenido en la calle Tarragona de Cambrils.Ha habido patrullas en la zona del Eixample y de la Estación, demás de en el Paseo Marítimo donde se produjo el tiroteo.

Cinco terroristas muertos y varios civiles heridos en otro atentado en Cambrils
Comentarios