viernes. 29.03.2024
El objetivo de esta iniciativa es facilitar la interacción intergeneracional entre padres, madres, hijos e hijas

Cientos de niños celebran en Yaiza el Día Mundial de la Infancia

El municipio sureño organizó por octavo año consecutivo unas jornadas de convivencia en las que padres y chinijos participaron juntos en numerosos juegos y concursos. Una gincana muy particular, un parchís gigante, hinchables, concursos de pintura y postres, y hasta un taller de maquillaje, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron este domingo

Fotos: Suso Betancort

Cientos de niños participaron el pasado domingo en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Yaiza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia. Los chinijos estuvieron acompañados por sus padres y abuelos, que no dudaron en participar junto a los pequeños en la gincana y otros juegos.

Es el octavo año que Yaiza pone en marcha estas jornadas de convivencia con las que se persigue “facilitar la interacción intergeneracional entre padres, madres, hijos e hijas; resaltar la importancia de la familia en el desarrollo afectivo; potenciar habilidades sociales de comunicación en el grupo de iguales y fomentar el acercamiento de diversos grupos de menores, entre otros temas de interés”, explicó Nancy Peña, teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Servicios Sociales.

Las VIII Jornadas de la Infancia y la Familia se desarrollaron en las instalaciones del Centro Cultural y Ocio de Las Casitas, en Femés, desde las 10:00 horas. En este entorno se celebraron diferentes atracciones y juegos para los niños, mientras sus padres elaboraban los platos y postres gastronómicos que compartieron durante ese día. Los asistentes disfrutaron a las 14:00 horas de una comida típica. Alrededor de las 16:00 horas se realizó un cuenta cuentos y concurso de adivinanzas.

Concursos de pintura y postres

Durante la clausura se entregaron diplomas a los asistentes. El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, y la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Nancy Peña, estuvieron presentes en este acto. Todos los participantes recibieron el correspondiente diploma, pero sólo algunos recibieron los premios de los concursos en los que habían participado.

Y es que durante las semanas previas al 20 de noviembre se convocaron en todos los centros educativos del municipio diferentes concursos de dibujo sobre la Familia

cuyos ganadores se dieron a conocer en el acto de clausura. El premio era un juego lúdico-educativo, en algunos casos para aprender inglés. Por otro lado, los padres participaron en un concurso de postres y los ganadores también recibieron su particular premio, que en este caso estaba relacionado con la gastronomía, como un juego de copas de cristal para vino. Los productos elaborados para la ocasión formaban un delicioso surtido de tartas de queso y frambuesa, kivi, nata o piña, así como bizcochos y otros irresistibles dulces.

Un parchís gigante, gincana por parejas y muchos más juegos...

Los responsables del evento idearon una gincana muy especial en la que tenían que participar por parejas padres e hijos. Debían ejecutar varias pruebas y ganaba la pareja que las realizase en el tiempo más corto. Uno de los retos más divertidos fue la “carrera de las momias”, en la que unos y otros debían envolverse en papel higiénico, lo que dificultaba mucho los movimientos.

Además, los niños y niñas disfrutaron jugando en un parchís gigante, hinchando globos, maquillándose la cara para disfrazarse, dibujando, saltando en los hinchables y jugando en el arenero.

En definitiva, una fiesta de la convivencia en la que mayores y pequeños se dieron la oportunidad de pasárselo bien juntos.

Cientos de niños celebran en Yaiza el Día Mundial de la Infancia
Comentarios