Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El sindicato STEC-IC, que reclama al Gobierno de Canarias que regule el alquiler vacacional, alerta de los efectos de esta modalidad turística en islas como Lanzarote y Fuerteventura

"Cientos de docentes tendrán problemas en septiembre para alquilar vivienda"

Crónicas · 23 de agosto de 2017

Compartir |

El sindicato STEC-IC ha denunciado este miércoles que cientos de docentes tendrán problemas para alquilar vivienda en septiembre, al tiempo que ha insistido en la necesidad de regular el uso de la vivienda vacacional.

El sindicato, en un comunicado, ha explicado que en los últimos años el incremento de la demanda de viviendas vacacionales, unido al emergente mercado de las plataformas de alquiler digitales, han contribuido a un notable encarecimiento de los precios de alquiler de todo tipo de viviendas.

Según STEC-IC, con la llegada de septiembre, todavía en temporada alta para el turismo, y con millares de docentes, médicos, funcionarios y profesionales de todo tipo incorporándose a sus lugares de destino para el próximo curso, "es más que previsible" que la situación se vuelva caótica.

El problema se irá agravando con los nombramientos del profesorado posteriores a esa fecha, ha advertido el sindicato en la nota, en la que ha avisado de que todos estos docentes se tropezarán con grandes dificultades para encontrar dónde vivir y los que encuentren residencia "lo pagarán muy caro por culpa de la inacción del Gobierno de Canarias".

Por ello, ha agregado el STEC-IC, es hora de que el Gobierno de Canarias priorice el bienestar de los residentes canarios y regule el mercado de la vivienda ocupacional.

"No basta con hacer una chapuza que conforme a unos y disguste a otros, porque esas soluciones ya sabemos que suelen acabar en los tribunales y, a juzgar por lo que ocurrió con la anterior regulación de 2015, no parece que haya sido un buen ejemplo", ha manifestado.

Para el sindicato, entre la actual desregulación y un mercado ordenado y con ciertas pautas que eviten los actuales abusos, hay un enorme espacio para que todo el mundo pueda quedar satisfecho.

Asimismo, ha comentado en la nota que la nueva construcción de vivienda residencial también es una materia en la que el Gobierno de Canarias "necesita mejorar", así por ejemplo, frente a un crecimiento poblacional del 13,11% en los últimos años, la vivienda de nueva construcción en Canarias ha representado en el mismo periodo un 0,17% del total del parque de vivienda.

El sindicato ha resaltado que se dan casos tan notorios como que en Lanzarote y Fuerteventura, el crecimiento poblacional ha sido del 23%, sin embargo el gobierno no tiene previstas viviendas de nueva construcción.

Ha puesto como ejemplo Baleares, que acaba de aprobar una normativa según la cual los grandes "tenedores de pisos", deberán cederlos para alquiler residencial cuando lleven más de dos años cerrados y exista necesidad de viviendas, evitando así la especulación en el mercado inmobiliario.

Otra medida del Gobierno Balear es un mayor control del uso que se da a las viviendas de protección oficial.

Ante esta situación, el STEC-IC ha exigido al Gobierno de Canarias una normativa justa y clara sobre todo tipo de alquiler de viviendas, a la par que medidas urgentes que acaben de inmediato con la situación descrita.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC asegura que Cándido Reguera impide que la Policía Local colabore con la seguridad de las fiestas de Los Dolores

El juzgado Número 8 de Arrecife pone en libertad con cargos a dos de los policías nacionales acusados de agredir a dos detenidos

Educación destina más de 5 millones de euros a la construcción de dos nuevos centros escolares para Lanzarote

Sanidad saca a licitación las obras del Centro de Salud de Costa Teguise por 1.143.052 euros

El PSC elige por 103 votos a favor y 6 abstenciones a los 9 delegados de Arrecife que acudirán a la elección de López Aguilar


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com