viernes. 29.03.2024

Con el periodo de inscripciones cerrado, la organización de la Travesía La Bocaina confirma la participación de más de cien intrépidos nadadores de varias nacionalidades que intentarán alcanzar la orilla de Corralejo, en el norte de Fuerteventura, saliendo desde Playa Dorada, situada en el núcleo turístico de Playa Blanca, sur de Lanzarote.

El reto del sábado 17 de octubre consiste en nadar los 15 kilómetros que separan dichos puntos superando adversidades como las corrientes marinas, oleaje o bajas temperaturas del agua. La Travesía a Nado La Bocaina, organizada por el Club Vulcano y el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, cumple este 2015 su decimosexta edición.

El podio, de los 15 años de los 15 km, estuvo engalanado el año pasado por nadadores tan jóvenes que entre los tres primeros no sumaban 50 años de edad. José Gabriel Rey (17 años), Jorge Robayna (16) y Juan Carlos Ríos (16) se llevaron los máximos honores en una reñida y emocionante competencia deportiva que podría repetirse en breve. José Gabriel, el primero en alcanzar la costa majorera, paró el crono en 4 horas y 15 minutos, lo que da una idea de la dureza de esta prueba.

El espíritu de la Travesía La Bocaina no es estrictamente competitivo, de hecho, la organización defiende que lo importante es llegar, pero que duda cabe que los nadadores más fuertes y rápidos hacen todo lo posible para situarse en el podio o directamente alcanzar la victoria.

La Travesía mantendrá el modus operandi de dividir la salida en tres grupos de nado, lentos, medios y rápidos, con intervalos de 5 minutos, para facilitar el desempeño de los deportistas y garantizar su seguridad. El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, destaca que la prueba supone un enorme esfuerzo logístico, la movilización de varios cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia y el trabajo de decenas de voluntarios sin los que sería imposible llevarla a cabo.

Cien atletas se apuntan al reto de la Travesía a Nado La Bocaina
Comentarios