viernes. 29.03.2024

Christian Avero, concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Haría, ha confirmado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que un empleado del Consistorio norteño le ha comunicado estos días que el alcalde, José Torres Stinga, ha asumido sus áreas de gobierno, en las concejalías de Juventud, Deportes, Nuevas Tecnologías, Promoción Exterior, Caza y Pesca. El edil nacionalista ratifica de este modo la represalia que ha tomado el regidor norteño tras la participación de Avero en la gestora creada por la Ejecutiva Insular de CC en Haría, un asunto que ya ha adelantado la dirección insular del partido a este diario que tendrá consecuencias en próximas fechas una vez que se notifique por escrito.

“Es una duda que sí es cierto que está cobrando más fuerza porque últimamente estoy siendo sometido a una serie de movimientos bastante incomprensibles. Estos días me dirigía a mi departamento de trabajo como concejal no liberado y me encontré con que un empleado, desgraciadamente, había tenido una conversación con un concejal y que éste le había comentado que a partir de ahora mis áreas las iba a llevar el propio alcalde”, ha explicado Avero en el programa ‘A buena hora’, confirmando además lo que adelantó durante el fin de semana el portal de noticias Isla sin Corrupción. “He solicitado por escrito a la Administración y al propio alcalde una contestación porque creo que se están vulnerando mis derechos como concejal delegado con áreas de gobierno, pero aún sigo esperando una respuesta a una situación que considero bastante triste y cuyos motivos aún no entiendo”, manifestó el edil.

“Creo que no procede denominar a estas actitudes de feos pues considero que hay situaciones estrictamente orgánicas y de gobierno y que se deben desarrollar en los mismos. Afortunadamente, la situación y la relación son cordiales en la medida de las posibilidades, y a día de hoy no se me ha notificado nada de forma oficial”, aclaró en su intervención radiofónica.

El concejal de CC asegura que a pesar de haber visto al alcalde estos días, de momento no ha recibido respuesta a su escrito. “A día de hoy no nos podemos permitir este tipo de situaciones pues es embarazoso y perjudicial para nuestra Administración y para los vecinos de nuestro municipio”, ha afirmado. “Solo he querido participar de los órganos democráticos del partido. Es cierto que el Comité Local se negó a participar en el último Congreso insular de Coalición Canaria, y yo decidí aceptarlo, pero la situación fue luego completamente diferente. El partido a nivel insular disolvió el Comité local de Haría y nosotros decidimos formar parte de la gestora para tratar de hacer una transición lo más democrática posible, como al final se demostró”, explicó.

Avero advierte, además, de que cuenta con el apoyo de la Ejecutiva insular del partido en Lanzarote. “A día de hoy todos y cada uno de mis compañeros del ámbito insular me han llamado y me han mostrado su apoyo, a la espera de que se aclare esta situación cuyos motivos, de verdad, no entiendo”, concluyó.

Christian Avero confirma que un trabajador del Ayuntamiento de Haría le comunicó que el...
Comentarios