viernes. 19.04.2024

Durante una semana, justo antes de los cuatro días en los que Yaiza espera más visitas con motivo de los actos fuertes de las Fiestas de Remedios, el pueblo se muestra satisfecho tanto por la alta participación de vecinos y visitantes como por el abanico de posibilidades que ha ofrecido el programa festivo para el disfrute en familia.

Más que palabras, las imágenes y el ambientazo en cada acto traducen el goce e integración que vive el pueblo de Yaiza. Los niños, que ya habían tenido jornadas de juegos infantiles e hinchables, estuvieron este jueves en la plaza atraídos por el espectáculo de magia, juegos, música y baile del mago José Ángel, del que se contagiaron madres y padres, partícipes activos de la actividad. Los chicos terminaron haciendo el popular trencito junto a sus progenitores y recibieron golosinas antes de la despedida del ilusionista.

Y como en Yaiza hay programa para todos los gustos, la plaza volvió a llenarse una hora después para demostrar que existe pasión por el fitness. Decenas de vecinos bailaron y ejecutaron ejercicios guiados por las monitoras Yolanda Fernández, de Aerodance Studio, y Cande Valiente. Su motivación, energía y profesionalismo provocaron que nadie se quedara quieto hasta más no poder sudar. La gente salió cansada y encantada de clase maestra de zumba.

‘Peques de Uga’ en acción

El grupo de baile y canto ‘Los Peques de Uga’ sorprendía el miércoles con su último espectáculo de play back donde también actúan jóvenes artistas cantando en directo. Los Peques ofrecieron casi dos horas de show continuo recibiendo la bendición de un público gratamente impresionado por la interpretación y coreografía de los protagonistas dirigidos por Ruimán Medina.

Al son de ‘Trasnochando’

Por su parte, Raíces presentó en la tarima de las Fiestas de Remedios de Yaiza su segundo trabajo discográfico tras Mixturas: Trasnochando. La parranda, como suele pasar allá donde se presenta, conectó rápido con el público que dejó de ser espectador para bailar al ritmo de su irresistible música.

Como los mismos artistas lo describen, Trasnochando expone la vertiente parrandera y bailable del grupo, con música canaria y latina, sumando una pequeña representación del repertorio del espectáculo ‘De la Planta a la Raíz”, con folías de autoría del propio grupo y un carnavalito argentino llamado ‘Vuela una Lágrima’. Raíces no deja indiferente a nadie y Yaiza no fue la excepción en las Fiestas de Remedios. El Ayuntamiento felicita a sus integrantes por el magnífico trabajo artístico que vienen cultivando.

Risas a cuenta del Teatro de Mácher

‘Nos quedamos sin volar’ es una de las obras que el Teatro Aficionados de Mácher escenificó en la Casa de la Cultura de Yaiza como parte del programa de actos de las Fiestas de Los Remedios. Los actores invitados hicieron disfrutar y reír al público con la puesta en escena y caracterización de los personajes.

El humor estuvo presente en ambas piezas teatrales. En la primera se vieron situaciones cómicas y absurdas cuando un grupo de “extraños” pasajeros aborda un avión con destino a Tenerife ante la perplejidad de la auxiliar de vuelo.

La señora imprudente que invade el pasillo obstaculizando el pasaje, el hombre mayor que viaja para conocer a una chica que contactó por Internet, otro hombre que se desplaza para su boda de la que no está muy convencido, una bella durmiente que no se entera de nada y otros personajes construyen ‘Nos quedamos sin volar’. ¿Y por qué no sale el avión? Porque después de tantos conflictos dentro del aparato, resulta que el mal tiempo impide su despegue, y todos a bajarse. Los espectadores reunidos en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas además vieron la interpretación poética ’La Geria, presente y pasado’, declamada por Queta Saavedra.

Mayores protagonistas

Los mayores del municipio han animado y de qué manera, las Fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios, presentando esta semana un renovado show en el escenario de la plaza de Yaiza. Además del humor que imprimieron las actuaciones del play back ‘A lo loco se vive mejor’ emulando a los grandes de la canción, el grupo de la tercera edad sorprendió con interpretaciones en vivo que dejaron muy buen sabor de boca entre el público asistente.

Los mayores son dirigidos por monitoras del Área de Dinamización del Ayuntamiento y su espectáculo cuenta con el apoyo del ballet juvenil de Luis Martín. En la gala de los mayores de Yaiza actuó la joven cantante Yshela, que también subirá a tarima el lunes 8 de septiembre en la noche de concierto de David de María.

Chicos y grandes se divierten por igual en Yaiza
Comentarios