sábado. 20.04.2024

Con tono afable, sin querer entrar en política y con muchas ganas de seguir descubriendo Lanzarote. El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que desde este 1 de agosto y hasta mediados de mes disfrutará en Lanzarote de sus vacaciones de verano junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, ha compartido este miércoles un encuentro informal con la prensa en el Castillo San José.

A pesar de la insistencia de los periodistas, Zapatero se ha limitado a recalcar su admiración por la isla de Lanzarote. "Lo que me ha llevado hasta aquí son las ganas que tengo de seguir descubriendo Lanzarote, isla que siempre recomiendo a mis amigos", ha afirmado. El ex presidente ya viajó por vez primera a la Isla de Los Volcanes cuando se convirtió en líder de la oposición, y posteriormente ha acudido dos veranos a disfrutar de sus vacaciones estivales como presidente de la Nación. Consciente del paisaje "particular y que no encuentras en ningún otro sitio" de esta isla, Zapatero ha tenido también palabras de elogio para el artista lanzaroteño César Manrique, del que ha dicho que su legado "recuerda los deberes que todos tenemos con Lanzarote".

Tras rechazar pronunciarse sobre temas candentes como la crisis económica o las prospecciones petrolíferas frente a las aguas de Lanzarote y Fuerteventura, el ex presidente del Gobierno español ha asegurado que se dedicará estos días a pasear, a seguir conociendo Lanzarote, a leer y a escribir", además de hacer deportes "no lo de riesgo, que ya los he dejado, pero sí a correr. Me encanta descubrir lugares nuevos para correr por la Isla", ha dicho. De hecho, Zapatero ha revelado que está escribiendo un libro que contiene "ciertas reflexiones sobre la actual crisis económica y sobre la etapa que me ha tocado vivir en primera línea de la política" y del que, ha anunciado, "se hablará mucho".

El expresidente ha mostrado un tono jocoso por momentos con los periodistas y, cuestionado por la personalidad a la que invitaría en estos momentos a conocer Lanzarote, ha asegurado que lo haría con la actual canciller alemana, Angela Merkel.

Zapatero, su esposa y sus dos hijas disfrutarán de unas tres semanas de vacaciones en una casa alquilada en el sur de Lanzarote. De momento, el ex presidente continúa sin adquirir una vivienda propia en la Isla, aunque ha reconocido que ya en el mes de abril pasado visitó la Isla con la idea de comprar algún inmueble.

Entre los encantos de Lanzarote, ha dicho que todavía tiene que acudir a La Graciosa, y ha destacado la belleza de la playa de Famara y de la ermita de las Nieves, en Teguise.

Para el exdirigente socialista, lo peor de su etapa al frente del Gobierno fueron los atentados mortales de ETA, y lo mejor "la gente, los ciudadanos anónimos".

Zapatero se despedía departiendo amigablemente con los periodistas mientras tomaba un descanfeinado de máquina.

"César Manrique recuerda los deberes que todos tenemos con Lanzarote"
Comentarios