sábado. 20.04.2024

Al cumplirse los cinco meses de la desaparición del niño Yéremi Vargas, “no hay datos relevantes” en los que se haya avanzado la investigación, pero el Ayuntamiento y la familia mantienen la esperanza de encontrar con vida al niño, a la vista de que cerca de 20 personas se mantienen específicamente trabajando en su búsqueda.

Así lo explicó este viernes por la mañana el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, que señaló que el dato positivo alrededor de la desaparición de Yéremi es que los equipos de investigación que llegaron de la península para trabajar en el caso “siguen aquí”, lo que conforma que aún haya, según Campos, unas diez personas trabajando en el caso. “Eso nos permite a todos mantener la esperanza de que quizás el niño pueda permanecer sano y salvo”, añadió.

Además, el dispositivo de búsqueda sigue activo con un equipo de Protección Civil de unas diez personas más volcado desde hace semanas en inspeccionar todos y cada uno de los pozos que hay en la zona. Hasta el momento, ya se ha bajado hasta el fondo de más de un centenar de pozos, sin que la búsqueda haya dado sus frutos.

Campos dejó claro que en Vecindario el caso de la desaparición del niño “sigue teniendo a la gente muy sensibilizada”. La familia, explicó, sigue pidiendo cartelería para que la gente tenga presente la cara de Yéremi por si apareciese. “Obviamente el asunto no tiene la misma intensidad que al principio, pero no hemos bajado la guardia”, dijo Campos.

Cerca de 20 personas siguen volcadas en la búsqueda de Yéremi Vargas a los cinco meses...
Comentarios