Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Se trata de una ambiciosa experiencia piloto mediante la difusión de la Guía por tecnología Bluetooth

Centros Turísticos desarrolla una guía del visitante de Jameos para teléfonos móviles

Crónicas · 25 de junio de 2009

Compartir |

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han iniciado un novedoso proyecto en el uso de tecnologías móviles para dar a conocer su oferta de naturaleza y ocio a los visitantes. A partir de este jueves se inicia una experiencia piloto en Jameos del Agua con la distribución de una aplicación móvil por medio de un emisor Bluetooth.

La Guía del Visitante de Jameos para Teléfonos Móviles tiene una arquitectura con los siguientes contenidos: Lanzarote, César Manrique, Centros Turísticos, Jameos, Auditorio, Comer en Jameos, Tienda, Descargas, Próxima Visita, Ayudas y selección de Idioma (español e inglés, en la primera versión).

El apartado específico de Jameos incluye un plano-guía con fotografías de cada área del centro, información de los principales puntos de interés, sobre los cangrejos o la música ambiental, entre otros aspectos.

Con esta aplicación se busca que los visitantes puedan descargarse la Guía Móvil bien desde la web de Centros Turísticos, bien desde el acceso a Jameos, y disfrutar así de una guía actualizada, reforzando uno de los aspectos que los visitantes han demandado en las encuestas de calidad que Centros realiza periódicamente.

Para optimizar la eficacia e interés de la solución móvil se procederá a la realización de 300 encuestas en Jameos, que se realizarán en dos fases. En la primera, se realizarán encuestas previas para testar los resultados de una aplicación móvil piloto, con la finalidad de definir las preferencias de funcionalidades y presentación. Esta es la que fase se desarrollará los días 23 y 24 de junio. En la segunda fase, se evaluará la experiencia de uso de la aplicación, una vez implantada. Las entrevistas serán realizadas en español y en inglés.

A partir de esta experiencia el objetivo es que desde la Guía del Visitante de Jameos para Teléfonos Móviles se puedan efectuar compras en la tienda, participar en promociones, concursos y encuestas, además de actuar como herramienta de difusión “móvil a móvil”.

El desarrollo del acceso a internet dese el móvil y la mayor potencia de los terminales, así como la popularización de las tarifas planas para móviles, hacen que el acceso a internet sea progresivamente mayor desde este tipo de terminales. Centros Turísticos se adelanta de esta forma a una de las grandes transformaciones actuales: la forma en que turistas se informan e interactúan con los destinos y oferta turísticos desde la movilidad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alegría desbordante en la romería de Yaiza

El Cabildo de Lanzarote anima a la ciudadanía a participar en las actividades de “Los Días Europeos de la Artesanía 2016”

Los Tabletúos ganan el primer Concurso de Murgas del Carnaval de Teguise

El MIAC acogerá un ciclo de conferencias y debates para analizar el papel de "La Ciudad sin ciudadanos"

El Cabildo de Lanzarote y el ITC organizan unas jornadas sobre maximización de energías renovables


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com