viernes. 29.03.2024

La diputada socialista por Las Palmas en el Congreso de los Diputados Olivia Cedrés podría ser la próxima candidata del PSOE a la Alcaldía de Yaiza. Así lo adelantó este diario en su edición del pasado sábado y así lo confirmó este lunes la diputada en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio, en el que reconoció que sí que existen rumores sobre su candidatura y que si finalmente fuera su nombre el elegido para este cargo sería todo un “orgullo poder estar en la Alcaldía de Yaiza por el PSOE”.

En otro orden de cosas, Cedrés comentó también cuáles están siendo sus últimos movimientos en el Congreso en cuanto a cuestiones como los trámites con la Dirección General de Costas por el problema de La Santa o el deslinde de El Golfo. En ambos casos destacó la buena marcha de las conversaciones, que cree que llegarán a buen puerto, de manera que se “llegará a soluciones viables tanto para el ciudadano como para el propio cumplimiento de la legislación”.

Los Presupuestos Generales del Estado

Actualmente, Olivia Cedrés está centrada en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, a los que la oposición ha dirigido fuertes críticas. “El Partido Polpular repite que los presupuestos para Canarias son roñosos a ver si se queda grabado”, afirmó la diputada, que no entiende esta crítica cuando “se han aumentado hasta 942 millones de euros desde la etapa del PP”.

Además, informó de que “más del 50 por ciento están dedicados a gastos sociales”, una medida que valora como muy positiva ya que “Canarias tiene el mayor número de pensiones mínimas”.

La diputada resumió la estrategia presupuestaria de este año como “muy equitativa” porque “los presupuestos son iguales para todas las comunidades y Canarias sale muy beneficiada”.

Un balance positivo

En cuanto a su trabajo hasta ahora, Cedrés se siente “muy satisfecha”. Aunque sabe que “siempre se podría hacer más”, también asegura que “todavía queda legislatura por delante para seguir trabajando”.

Por eso no tiene ninguna objeción que hacer a su labor en esta última “mitad de legislatura” que ha ejercido como diputada. En su valoración hizo un balance de su carrera, que concluyó que le aporta “niveles muy altos de satisfacción” algo que considera importante teniendo en cuenta que, como explica “llegué al Congreso con 28 años y en ese momento te planteas un reto muy importante”. Ahora, u con años de experiencia sus espaldas, Olivia Cedrés considera que ha logrado muchos de estos retos “a nivel personal y también a nivel de Lanzarote”.

Cedrés no desdeña la posibilidad de encabezar la lista del PSC en Yaiza
Comentarios