miércoles. 17.04.2024
El Juzgado Número 5 se inhibe en el caso Stratvs a favor del TSJC, que juzgará el caso debido al aforamiento de Gladys Acuña como nueva parlamentaria

Catorce imputados se sentarán en el banquillo con la apertura del juicio oral del caso Unión

Silvia Muñoz impone fianzas por valor de de más de medio millón a los algunos de los acusados en la pieza 12 de la causa judicial, entre ellos a Dimas Martín (718.000 euros). La jueza rechaza la solicitud del empresario Juan Francisco Rosa de formar una pieza separada para su acusación en el caso Unión

Auto_de_apertura_de_juicio_oral_PZ-12.pdf

Auto_deniega_la_formacion_de_pieza_separada.pdf

Auto_inhibicion_TSJC.pdf

La titular del Juzgado Número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, ha decretado en un auto la apertura de juicio oral por la pieza 12 del caso Unión, la causa judicial que investiga en Lanzarote una trama de corrupción empresarial y política relacionada con instituciones públicas de la Isla.

Tal y como establece la titular del Juzgado Número 5 en uno de los tres autos dados a conocer este mismo lunes, la jueza impone fianzas por valor de de más de medio millón a los algunos de los acusados en la pieza 12 del caso Unión, entre ellos a Dimas Martín, líder histórico del PIL, al que reclama 718.000 euros de fianza y multa.

La apertura de juicio oral corresponderá ahora a la la Audiencia Provincial de Las Palmas, que será la que juzgue a los 14 imputados en este caso.

La propia responsable del Juzgado Número 5 de Arrecife ha rechazado la petición del empresario Juan Francisco Rosa, quien había reclamado que se formara una pieza separada dentro del caso Unión para tramitar la acusación en su contra.

Por otro lado, respecto al caso Stratvs, que también instruye la misma magistrada, el Juzgado Número 5 se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSLC), que juzgará el caso debido al aforamiento de Gladys Acuña, la alcaldesa de Yaiza, como nueva parlamentaria. El fiscal reclama en esta causa para la líder de Unidos por Yaiza una pena de 3 años y 10 meses de prisión.

La jueza dispone además "la inhibición para el conocimiento y fallo de la presente causa a favor de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias".

Catorce imputados se sentarán en el banquillo con la apertura del juicio oral del caso...
Comentarios