jueves. 28.03.2024

La UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, dha dado por concluida la Operación Volto, iniciada el pasado mes de julio, con la desmantelación de una red organizada de venta de heroína y cocaína tras detener a catorce de sus integrantes, diez en Gran Canaria, tres en Madrid y uno en Fuerteventura.

La red utilizaba correos humanos para introducir la droga al Archipiélago desde Sudamérica y los Países Bajos. Una vez en la Isla distribuían la droga en el mercado a través de traficantes locales. En la operacións e incautaron 10 kilogramos de cocaína, 100 gramos de Heroína, así como 131.000 euros en metálico.

La red estaba dirigida por una pareja de ghaneses de 50 y 54 años y residentes en la capital grancanaria, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Los principales suministradores de la red fueron identificados como Cosmas Ifeanyi A. y Beka Johson U. nigerianos de 28 y 34 años quienes mantenían una infraestructura en la localidad madrileña de Móstoles para recibir y preparar la droga que más tarde remitían al Archipiélago.

La red llegó a usar a menores de edad para realizar los transportes delicados de droga. Con este “modus operandi” fueron detenidas cuatro de las “correos”, dos en Barajas quienes portaban unos siete kilos de cocaína en maletas con doble fondo, y dos en Gran Canaria con unos ochocientos gramos de cocaína ingerida en cápsulas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 6 de Las Palmas, que decretó el ingreso en prisión de diez de ellos.

Catorce detenidos en Las Palmas por tráfico de heroína y cocaína
Comentarios