Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

La primera promoción en Lanzarote contó con 28 profesionales y tuvo como impulsores a Asolan, los Centros de Arte, Turismo y Cultura y el Arrecife Gran Hotel & Spa

Casi una treintena de profesionales se gradúan en la primera promoción del MBA de Turismo de Lanzarote

Crónicas · 5 de febrero de 2018

Compartir |

Los salones del Arrecife Gran Hotel & Spa acogieron días atrás a ciento veinte personas en el acto organizado por el Instituto Canario de Turismo en colaboración con Asolan para la entrega de Títulos del curso 2018 del programa Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio (MBA de Turismo).

La primera promoción en Lanzarote, tal y como apunta este lunes en nota informativa la patronal turística de Lanzarote, contó con 28 profesionales y tuvo como impulsores a Asolan, los Centros de Arte, Turismo y Cultura y el Arrecife Gran Hotel & Spa, cuyo apoyo a esta primera edición ha sido determinante. Por esta razón, la mesa presidencial de la graduación contó con Dña. Susana Pérez Represa, presidenta de Asolan, D. Jose Juan Lorenzo, consejero delegados de los CATCs, por D. Luis Miguel Morales, Director del Arrecife Gran Hotel & Spa, y por D. José Cerezo, director del Instituto Canario de Turismo.

En su intervención, Susana Pérez destacó que desde Asolan habían detectado desde hace tiempo una necesidad de oferta formativa especializada en el Sector Turístico para directivos y mandos intermedios. A su juicio, la competitividad de las empresas turísticas depende en gran medida de la gestión de sus equipos directivos, así como de una acertada toma de decisiones y la formación es la vía para conseguirlo. Por este motivo, Pérez expresó que la organización del MBA de Turismo en Lanzarote ha sido un hecho muy positivo y que confía ahora en éxito de las próximas ediciones.

Por su parte, Luis Miguel Morales destacó la importancia de la formación en la gestión turística, mostró su satisfacción porque tres personas del Arrecife Gran Hotel & Spa se hubiesen formado en el Máster y renovaba su apuesta por una segunda edición en el hotel.

A continuación, José Cerezo, el director del ICT, destacó a la primera promoción de Lanzarote por su nivel de excelencia académica, por su armonía y buena disposición y también alabó a todos los alumnos el haber podido llevar a buen término unos estudios muy exigentes. También agradeció a Asolan y los CATCs su apoyo y agradeció al equipo del Arrecife Gran Hotel & Spa su impecable servicio y su hospitalidad.

Finalmente, José Juan Lorenzo expuso que desde hace tiempo estaban buscando un programa de calidad en administración y gestión de empresas de turismo y ocio para formar al equipo gestor de los centros. Habían analizado la oferta existente y no estaban plenamente satisfechos porque no cubrían sus necesidades. La llegada del Instituto Canario de Turismo a Lanzarote fue muy bienvenida porque el programa del MBA de Turismo encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Ocho miembros de los centros se han formado este año y el nivel de satisfacción ha sido muy alto.

Tras la entrega de los títulos a los alumnos que se graduaron, se premió a los alumnos con el mejor expediente académico, distinción que recayó ex aequo en Ivone Marta Gouveia Martins y Gabriel Camacho Cabrera y también se distinguió al profesor mejor valorado por los alumnos que fue D. Javier Dóniz.

El Instituto Canario de Turismo es una entidad que tiene como fin promover la investigación y la formación en el campo del turismo y el ocio. Entre las iniciativas que desarrolla destaca la organización del MBA de Turismo en el Sur de Tenerife (en Arona), en Gran Canaria (en San Agustín) y este año también en Lanzarote.

El Máster de Turismo va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en determinados aspectos (desde gestión de recursos, a dirección financiera pasando por estrategia, operaciones o marketing), buscan ponerse al día sobre nuevas técnicas y pretenden dar un salto en sus carreras profesionales.

Está previsto que el próximo 5 de abril de comienzo la IIª Edición del MBA de Turismo en Lanzarote. El plazo de inscripción está ya abierto.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Canarias se promociona como destino de inversión entre las empresas italianas

La demanda eléctrica aumenta un 3,4% en Lanzarote durante el primer semestre de 2006

La Caja de Canarias destina 71.000 euros a seis proyectos sociales en Lanzarote

Puerto del Carmen, entre los 11 destinos turísticos en España donde se crea más empleo

La Sociedad Mixta de Promoción Exterior de Lanzarote estrena Junta General y celebra su primer Consejo de Administración


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com