viernes. 29.03.2024

Casi un centenar de personas, 92 concretamente, ha participado en el programa Educar en Familia 2015/2016; un proyecto formativo para padres y madres organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Ascensión Toledo Hernández, y enmarcado en el Plan Canario de Formación para la Familia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Al respecto, el Ayuntamiento capitalino explica este jueves en nota informativa que los talleres y charlas, cuya temática fue propuesta por la Concejalía a la Mesa de Directores/as de Primaria, dieron comienzo el pasado 17 de mayo y se han celebrado cada martes, hasta el 7 de junio, en el Centro Cívico de Arrecife.

Tras hacer hincapié en la alta participación y agradecer la asistencia tanto de padres y madres como de cada ponente, la responsable capitalina de Educación, Ascensión Toledo, ha subrayado que “esta formación supone un plus de ayuda para los progenitores ya que a nadie se le enseña a ser padre o madre. Cada día nos enfrentamos a nuevas situaciones en nuestro entorno familiar y no siembre sabemos gestionarlas de la forma adecuada”.

En cuanto a la temática de los talleres, en el primero de los encuentros, la psicóloga Yurena Marrero Hernández, analizó los conflictos que se generan entre padres/madres hijos/as, bajo el título “Aprendiendo a convivir en familia”.

El segundo, “¿Le estoy protegiendo demasiado?”, corrió a cargo de la psicóloga Rosa María Guisado Vicente, que puso sobre la mesa cuáles son las claves para que los progenitores puedan ayudar a sus hijos al desarrollo la autonomía e independencia.

El martes 31 de mayo tuvo lugar el tercero de los talleres. Bajo el título “¡Tiene miedo!, ¡se enfada!, ¡se pone nervioso/a!”, los asistentes aprendieron las claves para ayudar a sus hijos a gestionar sus emociones.

Finalmente, el último de los talleres giró en torno a los móviles, videojuegos, reproductores de audio e imagen, etcétera. El encargado del taller “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología” fue el maestro Fernando Posada Prieto.

Todas estas ponencias fueron también enviadas vía on line a cada uno de lo asistentes a las mismas.

“En todos y cada uno de los talleres –destaca la edil- nos han dado las claves para que la convivencia no sea un problema sino un aprendizaje y la principal, destacada por todos los ponentes, ha sido la necesidad de dedicar tiempo y atención a nuestros hijos”.

Casi un centenar de personas ha participado en el programa Educar en Familia de Arrecife
Comentarios