Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Sanidad en colaboración con la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote

Casi medio centenar de agentes participan en el I Curso de Intervención Policial ante el Maltrato Animal organizado por el Ayuntamiento de Arrecife

El curso continuará este martes, 10 de enero, en el Salón de Actos del Cabildo
Crónicas · 9 de enero de 2017

Compartir |

Un total de 48 personas, miembros todos ellos de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, participan desde este lunes por la mañana en el I Curso de Intervención Policial y Actuación Ciudadana ante el Maltrato Animal, organizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, coordinada por Samuel Martín, en colaboración con la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local y el Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo insular y el Consistorio capitalino explican este lunes en nota informativa que se trata de un curso, dirigido a los agentes de las fuerzas y cuerpos de la seguridad, policías locales, agentes de Medio Ambiente, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), guardas de caza y demás personal relacionado con la Tenencia de Animales de su Administración.

El primer teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, y el consejero de Agricultura del Cabildo insular, Antonio Morales, fueron los encargados de inaugurar las jornadas que continuarán mañana martes 10 de noviembre en el salón de actos de la Primera Institución.

El acto contó además con la presencia del jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, y el responsable de su Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente, Fran Godoy.

Todos ellos hicieron hincapié en la labor que se está desarrollando desde el Área de Sanidad capitalina en pro de la protección animal, subrayando que este curso, que cuenta con la participación de prestigiosos ponentes, forma parte de la línea de trabajo del Área, que ha puesto también en marcha otras actuaciones como una campaña promoviendo la adopción o la actualización de la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales, y animales potencialmente peligrosos.

El curso cuenta con las ponencias de José Antonio Contera Higes, Policía Municipal de Madrid, destinado en la Unidad Central de Seguridad (UCS), Itziar Vázquez Macías, del Grupo operativo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Bárbara Agüera Rey, oficial de Policía Nacional de Madrid, Grupo de Atención al Ciudadano – Radiopatrullas.

Entre los temas a tratar, esta mañana los ponentes se han centrado en aspectos legislativos, y se han respondido a cuestiones como qué es lo que se considera maltrato animal o cómo actuar en dichos casos. Asimismo, se han explicado diferentes situaciones y casos prácticos con el objetivo de detectar si un animal está sufriendo algún tipo de maltrato.

Las jornadas continuarán este mismo martes, 10 de enero, de 9:00 a 14:00 horas y explicarán nociones elementales de primeros auxilios y manejo de animales en diversas circunstancias (perros miedosos, agresivos, en una pelea…).

Del mismo modo, se explicarán aspectos como cuáles son las limitaciones policiales existentes en cada situación, cómo actuar en caso de pérdida, robo, abandono, envenenamiento, etc., cuál es el papel que juega la ciudadanía o dónde y cómo presentar una denuncia.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

AC / RC organiza un nuevo concierto de Rock este sábado en el recinto ferial de Arrecife

El Cabildo agradece a voluntarios y cuerpos de seguridad y emergencias su labor durante la celebración del Ironman 70.3 Lanzarote

Declarada la situación de prealerta por fenómenos costeros adversos desde las 8.00 horas de este miércoles en Lanzarote

Los mayores de San Bartolomé de viaje por Cataluña

Haría lamenta la muerte de Rafael Arozarena


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com