sábado. 20.04.2024

El temporal de lluvia y viento que está afectando a la isla de La Palma, y que ha provocado que se decrete la alerta naranja, ha dejado sin luz al 40% de los clientes de Unelco-Endesa, tal y como explicaron fuentes de la Compañía, una vez se ha hecho balance de la situación tras haber llegado la noche de este miércoles.

Los municipios que han resultado afectados de manera importante por el corte del suministro eléctrico, según las fuentes, son Barlovento, Fuencaliente, Garafía, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Tazacorte y Mazo. Entretanto, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, los núcleos poblacionales más destacados de la isla, no han resultado afectados, por lo que el suministro funciona a pleno rendimiento.

Desde Unelco Endesa aseguraron que todos los recursos de que dispone la Compañía están trabajando para restablecer el servicio "a la mayor brevedad posible" pero advirtieron que la tarea no resultará fácil puesto que la isla se encuentra "ante un temporal de características especiales, cuyos efectos se comprobarán una vez que se haga un balance en los próximos días".

Asimismo, Unelco recordó que hay vías cortadas y carreteras por las que no se puede acceder, por lo que hasta que esta situación no se normalice, el personal de Unelco "no podrá llegar a aquellos puntos donde pueda reponer el suministro". En todo caso, aclararon que la orden de reposición del suministro corresponde al operador del sistema, que es Red Eléctrica de España.

Casi la mitad de los clientes de Unelco en La Palma, sin luz
Comentarios