Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Las actuaciones serán gratuitas y se desarrollarán entre el 24 de noviembre y el 30 de diciembre

Casi 40 grupos de música popular participarán en el programa Navidad Isleña, que recorrerá los siete municipios de Lanzarote

Ranchos de Pascua, corales, parrandas y agrupaciones folclóricas serán las protagonistas de este proyecto conjunto del Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla
Crónicas · 23 de noviembre de 2017

Compartir |

’Navidad Isleña. Música. Danza. Canto tradicional’. Bajo ese titulo se engloba el programa de conciertos de música popular y folclórica, centrado en la Navidad que han coordinado el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la Isla y que llevará a cerca de 40 agrupaciones musicales a actuar por toda la isla.

Ranchos de Pascua, corales, parrandas y agrupaciones folclóricas recorrerán toda Lanzarote, de norte a sur, en un circuito de conciertos que dará comienzo este mismo viernes, 24 de noviembre, y finalizará el próximo 30 de diciembre. Más de un mes de actividades en los que los villancicos, el folclore y el baile tradicional tomarán el protagonismo de las calles y plazas de la isla.

PDF - 2.6 MB
PROGRAMACIÓN NAVIDAD ISLEÑA.

El contenido y los detalles del programa fueron presentadas este jueves en una rueda de prensa en la que estuvo presente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los concejales de Cultura de Arrecife, Rafael Juan González; de San Bartolomé, Alma María González Mauri; de Teguise, Olivia Duque; y de Yaiza, José Daniel Medina.

Pedro San Ginés, destaca el Cabildo en nota de prensa posterior, afirmó que Navidad Isleña es un “canto común a la isla; un proyecto muy bonito que llevará la Navidad y la cultura tradicional por toda Lanzarote, y que servirá para apoyar a las agrupaciones musicales insulares y difundir su labor, a la vez que complementará la programación cultural de los ayuntamientos para esta fechas, redundando en beneficio de la sociedad insular”. Además, concluía el presidente “el proyecto ha contado con muy buena acogida tanto entre los ayuntamientos como entre los grupos musicales”.

PDF - 2.6 MB
PROGRAMACIÓN NAVIDAD ISLEÑA.

Por su parte, Olivia Duque resaltó que “la iniciativa era un acierto, y además es perfecta la idea de recibir en tu municipio a los grupos de otros, para poder disfrutar de ellos y conocerlos mejor”; mientras que Alma María González Mauri destacó cómo Navidad Isleña “ayuda a complementar la programación propia de cada municipio para esta fechas festivas”.

Asimismo, José Daniel Medina reiteró el agradecimiento al Cabildo por el proyecto y destacó “el disfrute que supondrá para los vecinos”. En la misma línea se expresó Rafael Juan González, quien alabó “el esfuerzo realizado por administraciones y grupos musicales, confiando en que este reto suponga el inicio de continuar con esta línea de coordinación entre todos”.

Conciertos gratuitos

Todos los conciertos serán gratuitos. Serán un total de 38 actuaciones distribuciones por los siete municipios. La primera actuación será la de la Agrupación Folclórica Malpaís de La Corona mañana viernes 24 de noviembre en la calle León y Castillo de Arrecife, a las 19.30 horas, y la última la de Los Gorfines el sábado 30 de diciembre a las 21.30 horas en Teatro de Tías.

El concierto mas madrugador será a las 10.30 h de la mañana, mientras que el más tardío a las 21.30 h. El municipio con más actuaciones será Tías con siete, mientras Teguise tendrá cuatro. La itinerancia de los grupos se estableció por sorteo. Navidad Isleña cuenta con un presupuesto aproximado de 60.000 euros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Vecinos y autoridades acompañaron al Santo Patrón en procesión por las calles de San Bartolomé

La ola de calor se extiende hasta el miércoles

Cerca de 3 millones de telespectadores vieron la llegada de los Reyes Magos en Timanfaya

Juan Brito será Hijo Predilecto de Lanzarote

Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones deportivas del Cabildo para la presente temporada 2014-2015


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com