viernes. 29.03.2024

El ESPÍRITU DEL MENOR ASESINADO EN BARCO PESQUERO “CRUZ DEL MAR” EN EL 28 DE DICIEMBRE DE 1978, ME PIDIÓ HACER Y ENVIAR ESTA CARTA PÚBLICA AL POLÍTICO LANZAROTEÑO ANDRÉS BARRETO

Hoy que ha hecho un tiempo esplendido aquí en La Florida, E.U.A. Mientras meditaba y me deleitaba placenteramente de un descanso mañanero en el jardín del hotel donde me hospedo, llegó a mí mente una voz suave y melódica cargada de honestidad y perdón, era la del joven Sebastian Cañada de 14 años quien fuera asesinado por el Frente Polisario; y me dijo, sin más: Bruno Perera, !!Saludos cordiales desde la Gloria¡¡…. Amigo nuestro, después de lo que hoy escuchamos exponer al señor Andrés Barreto en la tertulia de Radio Crónicas de Lanzarote, yo y cuantos fuimos asesinados por marroquíes y saharauis según faenábamos en aguas que siempre fueron nuestras desde el año aproximado 1490, te suplicamos desde el Cielo donde estamos, que publiques algo de la verdad de lo que nos aconteció a nosotros y a otros que aquí nos acompañan.

No entendemos los presentes en espíritu, ¿por qué el señor Andrés

Barreto, quien te mencionó a ti hoy en la tertulia con el pronombre de (él), a sabiendas que te conoce como Bruno Perera y tu historial social desde hace más de 20 años por las tantas veces que participó en las manifestaciones de asuntos humanos que llevaste a cabo en Lanzarote; el mencionado señor Barreto quien fuera también durante varios años paladín de nuestra causa, “Cruz del Mar”, ahora haya cambiado de bando y diga que lo que a él le vale relacionado con los atentados sean sólo las sentencias firmes de culpabilidad y que la verdad sólo se sabrá cuando muera la gente culpable?..Señor Barreto, está usted perdiendo el Norte, la verdad ya se sabe porque desde hace unos 30 años existe Internet donde todo se encuentra bien explicado y señalado.

Lea lo siguiente, señor Barreto. Haciendo la historia corta, en el día 28 de noviembre de 1978, a las ocho la noche al costado de nuestro barco pesquero “Cruz del Mar” se aproximaron una veintena de individuos en una neumática zodiac armados con metralletas, machetes y cargados de odio racista, quienes después de abordarnos nos anunciaron que íbamos a morir en el acto. Siendo nosotros 10 pescadores indefensos, salvo 3 que pudieron escapar tirándose al mar, y a la postre contar lo sucedido, 7 fuimos sin piedad amordazados, ametrallados y dinamitados, (volados por los aires sin que tuvieran los malhechores la más mínima consideración por nuestras vidas). -Imagínese ese cruel momento- noche, frío, lejos de nuestras familias y con la muerte de antemano anunciada.

Ahora, en este Cielo de espiritualidad, nos encontramos reunidos en un tagoror de paz y reivindicación, gente que fue asesinada antes del año 1975 por Marruecos, y muchos otros que corrieron la misma desgracia en manos del Frente Polisario, desde 1975 hasta el 1987.

Entre nosotros hemos dialogado y presentamos nuestros razonamientos celestiales-terrenales, los cuales son los siguientes: Militares españoles de alto rango que habían residido en el Sahara Occidental, denunciaron en Gran Canaria a través de la emisora de radio propiedad del periodista Paco Díaz, y etc, de otros medios, allá por los años 1977, que los marroquíes habían hecho algunos atentados contra barcos canarios y españoles en fechas entre 1974-1975, pero después por causa de haber llegado a acuerdos favorables para España y Marruecos, cuales se compusieron de contratos secretos entre la C.I.A., España y Marruecos, basado sobre todo en pagos a la postre y un permiso de pesca por 5 años que luego se prolongó a otros 5; mientras se llevaría a cabo el desguace de parte de la flota canaria y española; y otros como inversiones en Marruecos dedicadas a la construcción de nuevas factorías de pescado, etc.; dejaron los marroquíes posteriormente de atentar contra barcos canarios y españoles.

En los meses siguientes del año 1975, el Frente Polisario creyéndose engañado por Marruecos y dirigido por Argelia, que en ese entonces era una nación títere al servicio de la Unión Soviética, perpetró y reconocieron algunos de sus miembros, ante foros internacionales, su culpabilidad en parte de la quincena del total de los atentados que ejecutaron y que perduraron hasta el año 1987, donde asesinaron a nacionales y a extranjeros, cuales hasta hoy, estamos todos a través de Bruno Perera, reclamando justicia, una justicia corta y clara llena de nobles argumentos sin tapujos políticos como los que usted, Andrés Barreto, Frente Polisario y el llamado defensor de los derechos humanos, J.M.B., retuercen, enmascaran y defienden.

Nos gustaría que usted, señor Barreto y quienes estén interesados, entren en Internet en la página de “asturirasliberal” y lean lo que expone el coronel retirado Francisco Alamán Castro, sobre: Asesinados en actos terrorista por el Frente Polisario.

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/asesinados_en_actos_terroristas_por_el_polis.php

Y de paso echen un vistazo al artículo de Bruno Perera titulado: Parte de la historia del Sahara Occidental según mi punto de vista. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/parte_de_la_historia_del_sahara_segun_mi_punto_de_v_2.php

En el último artículo también hallarán un link del coronel retirado, Amadeo Martínez Inglés, que narra otra versión diferente sobre algo de lo que ocurrió durante y un poco después de la descolonización del Sahara Occidental.

http://www.larepublica.es/spip.php?article17728

P.D.1. Nos preguntamos en el Cielo: ¿Sí eran tan valientes los marroquíes y los saharauis, por qué no atentaron contra los barcos factorías soviéticos que faenaron durante los años 1975-1976 en aguas del Banco Canario-Saharaui?.. Contestamos: Los marroquíes no tuvieron el coraje para incordiar a la Unión Soviética porque conocían que era una gran potencia que castigaba con dura represalia a quien osase tocarlos. Por otra parte, el Frente Polisario fue manso con los soviéticos porque sabían que si los molestaban perderían el apoyo que recibían a través de la nación títere soviética llamada Argelia.

P.D. 2. Los canarios ya hemos casi perdonados a saharauis y marroquíes por lo sucedido en tierra del Sahara Occidental y en aguas del Banco Canario Saharaui. En el presente, aunque todavía no hayamos recibido por parte marroquí ni saharaui una excusa sincera de “mea culpa”, deseamos por el bien de todos, que para solventar los problemas políticos-sociales del Sahara Occidental, los saharauis y cuantos extranjeros los defiendan, no abusen de la bondad y de la democracia que les brindamos el pueblo canario, dándoles cobijo, trabajo, libertad y subvenciones. Por ello, en sus futuros casos reivindicativos sociales, esperamos hagan hincapié en denunciar y prohibir los viajes de sus compatriotas en pateras hacia Canarias, sobre todo con menores abordo. Y en los relacionados con la política internacional se dignen en dirigirse a Naciones Unidas, y así dejen a Canarias vivir en paz.

P.D.3. Ahora permítanme mi propio añadido. Cuando sucedió el problema de Aminatou Haidar en Lanzarote, cantantes , actores, etc, entre estos y otras tribus de aprovechados que no conocían mucho o nada de la historia del Sahara Occidental, se mostraron solidarios con la causa falsa de Aminatou, por el sólo hecho de sacarse la foto de portada que les daria más publicidad y así con ello ganarían más dinero.

Cuando la señora Haider llegó a Nueva York en busca de su premio en diploma y dinero, no se declaró saharaui en la lista de inmigración americana porque sabía que la deportarían en el acto hacia Marruecos o hacia el lugar de donde había venido; sin embargo, después de recibir su premio y dinero, parte hacia Madrid, luego a Gran Canaria y seguidamente al Aaiún donde niega su nacionalidad marroquí.

En la actualidad los que fueron y son solidarios con el cuento de Aminatou, y por que creen que lo que hizo la dama de los muchos vestidos, tuvo algo de fuerza reivindicativa en los medios de comunicación, siguen con su majadería en tierra canaria olvidándose del daño que nos han hecho y nos hacen, sin impórtales las molestias que causan haciendo una manifestación cada dos o tres semanas, en un territorio donde ellos/as no tienen la más minima potestad ni heredad.

Ahora como se saben arrinconados sicológicamente por el último follón que montaron en Lanzarote, toman la salida hacia delante haciendo el máximo de manifestaciones posible creyendo que con ello nos vamos a asustar y así los dejaremos en paz. Pues señores y señoras están ustedes totalmente equivocados, no nos vamos adejar que nos avasallen ni que se tomen nuestras calles como si únicamente de ustedes fueran, nuestro pueblo y nuestra Ley los pondrá en su sito, ya verán.

( No olviden: Nosotros somos una región que vive del turismo, no queremos guerra sino sosiego con el cual avanzar hacia un futuro libre abundante y próspero). Dejen de revolver la paella, contrario la quemaran del todo.

Especial. Aunque aquí haya hablado en plural sobre marroquíes y saharauis, ruego entiendan que los saharauis y marroquíes de buena fe, son inocentes en lo que añado como culpa a unos y a otros de los implicados en los hechos presentados.

Con todo corazón, paz para el Sahara Occidental y para Marruecos.

Nota. Mis disculpas por haber escrito este artículo en un medio internacional como es Internet con la obligada costumbre de la gramática canaria.

Saludos.

Carta pública relacionada con el Sáhara Occidental, dirigida al político lanzaroteño...
Comentarios