sábado. 20.04.2024

Señor presidente, expone usted en su artículo ya publicado: -Iré al concierto de Rossana vestido de blanco-. ¡Ahhh! ¿cambio de color porque el negro dejó de ser su tinte favorito?..... ¿Ahora anuncia que irá de blanco porque quiere parecerse a un santo o a alguien que lleva el aura divina?... ¿No?... Por favor, vaya vestido de rojo con cuernos, rabo y badilla, y deje hacer babiecadas y póngase a trabajar en algo serio y productivo, que para eso cobra un salario desorbitado pagado por el pueblo. (Usted es un empleado de la ciudadanía, y no debe ser alguien que labora únicamente para los intereses de su partido y para unos cuantos ciudadanos). ¿Lo captó?

¡Ya!, y aquellos/as que vayan al concierto vestidos de blanco, por cuestión de verano, serán contabilizados como contra las petroleras. Mejor, los en favor del petróleo, vayan vestidos de plástico transparente con ropa interior de color para que no los confundan. Y a los turistas, digámosle que ese día, se vistan de cualquier color menos de blanco, porque contrario, estarían participando en la política regional del (no a las petroleras). Arráyate un millo, presidente.

…Señor Sanginés. Después que el Estado español anunciase: Haría prospecciones en aguas de la ZEE., de canarias, usted con el presidente del Gobierno canario y el del Cabildo de Fuerteventura, como tres mosqueteros, se lanzaron hacer una campaña desinformativa y manipuladora, cual sin explicar los pros y los contras petrolíferos, pusieron en rebeldía a parte de la ciudadanía canaria.

...Ustedes sabiendo que la economía canaria y la del total del Estado español iba ma,l y a la larga a peor, hicieron la vista gorda al asunto, y bajo la ignorancia y la ambición que les impregnan, promovieron una campaña contra el petróleo que no aceptaba ni acepta un dialogo de consenso, sino un (NO ROTUNDO) a todo lo que fuera prospecciones y extracciones.

Y claro, como no tenían soldados suficientes, se las arreglaron para añadir a sus filas a ecologistas y ecolojetas que han hecho de legionarios de primera línea. Y todo pagado con dinero del erario público. -Qué bueno y que fácil-, ¿cierto?

Ustedes, los tres mosqueteros, han abandonado las labores obligadas del día a día, y en su lugar, han dedicado casi todo su tiempo a la rebeldía contra el petróleo, escribiendo cartas a medios de comunicación nacionales y extranjeros, a profesores de varias universidades, a grupos ecologistas, etc. Y todo con errores físicos de la zona pretrolifera canaria.

También han presentado ante el Tribunal Supremo y en el Parlamento de la Comisión de la Unión Europea, varios recursos contra las autorizadas prospecciones; a cuales dichas entes les han respondido negativamente, diciéndoles: -Ustedes no tienen razón-. Y digo yo: -porque decir lo contrario sería igual a también prohibir las extracciones de Escocia y las de Noruega. Etc.- ( Y a más INRI, con la crisis monetaria y energética que padece Europa). ¿Es usted ignorante de la política internacional? … ¿No ve y escucha las noticias a través de la CCN.?

Pero como vemos, ustedes con la política interesada con la que juegan, creyendo que les dará réditos, no dan el brazo a torcer, y no les importa cuanto sufre la gente que hay en el paro canario, cerca de unas 400.000 personas, que malamente algunos sobreviven de las ayudas económicas y de los ratos de trabajo que hacen ilegalmente cobrando una miseria. Y por si fuera poco, algunos existiendo, comiendo de los desperdicios que tiran los supermercados, o de lo que roban para no morirse de hambre. ... ¿No es verdad lo que digo?... ¿Entonces por qué no se sientan a dialogar con el Estado español para así puedan cuanto antes llegar a un consenso que sea favorable para Canarias, donde se reclame un cambio en la Ley de Hidrocarburos y se pueda obtener el 30% de los beneficios netos?

¿No se dan cuenta que si no mitigamos el paro obrero, a corto plazo, la economía sustentada en el turismo decaerá por la pobreza, y que los robos, el chabolismo y la drogadicción se propagará en toda Canarias?... -No nos queda más solución que jugárnoslas, a ganar o a perder, pero las probabilidades habidas son más a ganar que ha perder.

¿Son ustedes idiotas?... ¿No han captado que el petróleo se extraerá salga el Sol por donde salga, y que cuanto más dinero y tiempo pierdan en inútiles pleitos menos favorable será la negociación entre Canarias y el Estado, porque según el tiempo corra y las prospecciones se acerquen tendremos que negociar a la baja?... ¿Dónde diablos tienen el cerebro?

Post datum.: 1.Espero que el Cosmo Poder los ilumine, contrario, las siete vacas flacas en poco tiempo se comerán en Canarias a las casi siete vacas gordas que todavía nos quedan como ahorros.

Post datum.: 2. Si nosotros no extraemos nuestro petróleo, de todas maneras Marruecos extraerá el suyo, pero por causa de que la mediana es sólo una línea imaginaria, ellos desde su parte extraerán el crudo y el gas desde las bolsas habidas entre las dos partes. Recuerden que una bolsa contiene petróleo y gas, y quien primero la perfore la podrá vaciar. Es igual a dos personas absorbiendo líquido de un vaso con dos pajitas. Amén de que si no lo extraemos nosotros corremos el mismo riesgo de un derrame por la parte que corresponde al reino alauí. (Estamos ante a una zona de beneficios económicos que nos dice: hay que vaciarla porque contrario el vecino lo hará llevándose, lo de ellos y lo nuestro, pero con probabilidad que nos inunden de petróleo nuestras costas.

Post datum.: 3. Quien se considere persona libre, ruego no vaya al concierto de Rossana porque está politizado.

Saludos.

Nota. Si alguien se pregunta: ¿qué interés tengo en todo esto, respondo: No poseo ni quiero obtener acciones en Repsol, ni tampoco en el PP. Mi intención es hacer lo que creo favorable para las personas menos agraciadas que no encuentran una salida a su desgracia creada por políticos, banqueros y empresarios de diferentes ramas.

Yo estoy limpio de culpa, en ustedes recae la solución a estimar si sacrificar a 400.000 personas habidas en el paro es buena factura para que el resto que vive del turismo se sienta seguro por un corto tiempo.

Carta pública dirigida al presidente del Cabildo de Lanzarote
Comentarios