martes. 16.04.2024

Por Blanca María Blancas Suárez

Señor Alcalde:

A lo largo de este año en los que usted y su grupo de gobierno han dirigido el destino de este municipio, me han quedado claras dos cosas: la primera es que es usted la envidia de los/las mejores modelos de las pasarelas de moda en lo que se refiere a los cambios de ropa, pasa de un chubasquero y botas de lo más discreto, al uniforme de candidato a la Alcaldía al Ayuntamiento de Arrecife en cuestión de segundos (mientras los vecinos, debido a su inoperancia, estábamos achicando agua de nuestras casas, locales, comercios etc.), y la segunda es que lo suyo no es defender y luchar por los intereses de la mayoría de los habitantes de este municipio.

Creo que por encima de todo está su interés por pasar a la posteridad como el alcalde que intentó, repito intentó, realizar grandes obras, que aunque no beneficiara a la mayoría de los vecinos, sí le harían merecedor de algún monumento.

Si este es su deseo, permítame que le ayude a decidir la ubicación del mismo, pues como pienso que es usted el único que cree merecérselo, nadie le va a aconsejar de manera tan objetiva como ciudadana de a pié. Paso a indicarle algunos lugares recomendados...

- La Rocar: por ser su caballo de batalla hasta el extenuación (incluida la encuesta pagada por todos nosotros/as)y como ejemplo a no seguir del que se llama defensor de lo público por encima de lo privado)

- La Barriada de Tenorio: como ejemplo de legalizar con dinero público, fruto del cobro de impuestos de los que trabajan de manera legal, una urbanización realizada de manera ilegal bajo la mirada ciega de los últimos dirigentes municipales, perjudicando a todos aquellos que han ejecutado obras con todos los requisitos legales e incluso a aquellos que no las han hecho porque la calificación de su suelo no se lo permitía.

-Muelle de los Mármoles: aquí ha perdido la posibilidad de poner su nombre al dique de protección, tan necesario para el abastecimiento no sólo de la capital sino de toda la isla, y por la que usted no ha movido ni un dedo, para exigirle a la autoridad portuaria la ejecución de tan necesaria obra, que no olvidemos también es la entrada de turistas que vienen en los cruceros y que han dado algo de vida a los pequeños comercios de la ciudad.

-Muelle deportivo: por permitir que, aunque gracias a las denuncias de su partido (PP) y de Alternativa Ciudadana 25 de mayo la justicia dictaminó que no se ajustaban a la legalidad,y a usted sólo le ha preocupado que se adjudicara la gestión del mismo.

-En las cuentas corrientes de sus asesores: por los grandes ingresos económicos que han recibido y por los que todavía estamos esperando el resultado de su trabajo, aunque en realidad lo que estamos esperando es que nos diga cual es su trabajo.

-En el alcantarillado y/o la obra de canalización de las aguas pluviales: por no haberse dado cuenta que las obras estaban inacabadas y paralizadas, y a pesar de las alertas meteorológicas existentes, no hizo nada para mitigar lo que todos sabíamos que iba a ocurrir, porque no ha sido esta la primera vez que sucede, y no haber forzado de manera contundente la solución a tiempo, para finalización de la obra.

-No olvidemos el concierto de Alejandro Sanz, el transporte público (guaguas municipales), guardería municipal, islote de La Fermina , mercadillo de Navidad, etc.

Podría estar buscándole ubicación a su icono un buen rato más, pero se me cortó la inspiración recordando el desayuno que tuvo usted y su grupo de gobierno con diferentes medios de comunicación, para exponer todo lo que han hecho y además, muy bien hecho, por esta ciudad.

Señor Alcalde, sitios que merezcan la ubicación de un monumento a su nombre es evidente que no faltan y que su buen entender le hace creer que se lo merece, también, pero le recuerdo que apenas le quedan cuatro meses para decidirse, pues no creo que quien le suceda en el sillón de la Alcaldía , vaya a tener la sensibilidad que usted se merece y le permita estos auto reconocimientos.

Si me permite un consejo, le recomiendo que tome medidas con los/las responsables de colocarle los cristales, a los que usted aludió en su toma de posesión de Alcalde, porque si no se ha dado cuenta se los colocaron opacos y yo creo que usted los quería trasparentes. ¿ O no?

Carta al alcalde de Arrecife
Comentarios