viernes. 19.04.2024

Por Rosario González Perdomo

Señor alcalde, ¿sabe usted lo que es pasar hambre?

Estoy segura que no lo sabe; yo tampoco, pero Abdul, ese joven que tantas veces se ha acercado para hablar con usted y al que tienen como un pollo tonto de un lado a otro, sí lo sabe.

Señor alcalde, para usted es muy fácil cobrar un sueldo y estar en su sillón sabiendo que a fin de mes podrá cobrar, y encima un gran sueldazo haga o no haga nada.

La desesperación de Abdul, como la de otras personas que se encuentran en su misma situación, es muy grande .

Según palabras de Abdul han sido muchas las veces que ha intentado hablar con usted, y no lo ha recibido. Su secretaria es la que ha hablado con él, diciéndole que usted no puede hacer nada, y yo me pregunto: ¿PARA QUÉ COBRA USTED UN SUELDO SI ES INCAPAZ DE ATENDER A SUS CIUDADANOS?

A Abdul la secretaria del alcalde le dijo que tenía que ir a Asuntos Sociales; él ha estado muchas veces y el lunes lo recibió la concejal. Le mandó hablar con una de las señoras que trabajan en dicha Concejalía, y le dan día y hora para volver a contar su problema el día 28 DE OCTUBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA. “Señora concejala, para esa gracia no haberlo recibido, él tenia cita para el mismo mes que le dieron”.

Qué impotencia la de este pobre chico que con sus tres hijos y su esposa el día 1 de septiembre tendrá que abandonar su casa.

¿Será que como no es de aquí les da cosa escucharlos y echarles una mano?

Carta al Excelentísimo alcalde de Arrecife
Comentarios