sábado. 20.04.2024

Por José Luís Gálvez Santisteban, secretario general del PVPS

Sr. D. Miguel Martín

ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOME

Estimado D. Miguel:

En primer lugar le presento mis respetos y consideración como persona física e individual, sólo me dirijo a usted como Alcalde y personaje público:

¡D. Miguel ¡ ha tenido usted el descaro de presentar y aprobar el avance de un Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ) de nuestro municipio totalmente defectuoso, incompleto y chapucero en sus facetas técnicas, previstas y de desarrollo atentando contra todos los vecinos de nuestro Municipio.

¡D. Miguel usted no explica nada a nadie! sino atendiendo a la política de hechos consumados, confeccionan documentación, se las arregla para aprobarla en pleno municipal y le dicen al pueblo: ¡ esto hay ¡. Los comentarios que le dedico a continuación están elaborados desde la desinformación a que someten ustedes a los vecinos por lo que le ruego, caso de cometer algún error, me lo manifieste y demuestre que gustosamente rectificaré los hechos erróneamente señalados.

En primer lugar D. Miguel............... ¿ sabe usted, que es un PGOU ?................ ¿sabe usted D. Miguel para que sirve ?..........celebro que piense que lo sabe pues así, podremos entendernos mejor. Este AVANCE, hecho precipitadamente por personas que no conocen el Municipio ni las necesidades de todos los vecinos, da la sensación que esta enfocado con los principios del llamado urbanismo recaudador ( pan para hoy y hambre para mañana ) con pocos o nulos beneficios para el conjunto de los vecinos de San Bartolomé.

Parecen un “capricho “ las ampliaciones de la superficies urbanizables en forma de unidades de actuación.

Es una decisión aparentemente “caprichosa “ aunque en la calle se dice “ provechosa”....¿ para quien ¿ .

Le puedo asegurar D. Miguel, que para los vecinos ¡ NO!.

Representa un AVANCE que debería ser el comienzo de un documento con expectativas de ayudar a solucionar los problemas del presente y poder durar vigente, adecuando las necesidades futuras que nos van a venir por lo menos 20/ 25 años y usted sabe D. Miguel, que esto no es así.

D. Miguel: usted sabe que cuando una corporación aprueba, con prisas y precipitadamente al final de una legislatura un documento de este tipo y luego lo saca a información pública, no es un “ documento consensuado”.

El Ayuntamiento, D. Miguel es una parte del Municipio encargado de la administración de la comunidad en un determinado periodo de tiempo, pero no debe nunca tomar decisiones de gran alcance y trascendencia para el desarrollo futuro del Municipio y en bienestar de la totalidad de sus vecinos, sobre todo cuando lo que se aprueba es un documento de “ tanta calidad y acierto” que colapsa todo el desarrollo y posible corrección de lo que actualmente tenemos. Sobre todo afecta a la zona costera del Municipio ( Playa Honda ) y al casco de San Bartolomé.

Este documento debería de haberse consensuado previamente con todas ¡ escuche bien D. Miguel ¡ con todas las fuerzas políticas, empresariales, sindicales y vecinales de nuestro maltratado por usted; MUNICIPIO.

De esta manera se podría confeccionar un verdadero “ programa de necesidades” de temas concretos ya consensuados y comenzar a redactar el PGOU donde quedaría recogido todo lo anteriormente discutido, estudiado, compartido y aprobado, de esta forma estaría usted actuando como verdaderos “buenos vecinos” y como cabeza gestora de los intereses del municipio y del bienestar de la totalidad de los vecinos, y el PGOU se podría desarrollar sin problemas, por la siguiente corporación, “ ustedes no van a ser”.

Y así se le ahorraría el tener que empezar de nuevo para enmendar los ya numerosísimos errores anteriores.

¿ A pensado usted , D. Miguel, que un PGOU para una aprobación definitiva necesita, incluido el periodo previo de consenso unos “ 12 / 18 meses” ¿.

¿ Que pretende usted, D. Miguel, al aprobar el avance del PGOU dos meses antes de la elecciones Municipales?.

¿ Hay algún fin pernicioso, D. Miguel que exija que, por lo menos queden señalados los terrenos urbanizables del avance del plan, antes de la elecciones¿.

¿ No sería más serio y mas honesto, D. Miguel, dejar a la siguiente corporación que gestione la adaptación renovación y desarrollo del PGOU¿.

¿ En que piensa usted D. Miguel, que con la inoperancia en lo diario y la falta de concreción en el futuro va a disponer siempre de una corporación tan cómoda para poder actuar tan desacertadamente¿.

¿ Piensa usted D. Miguel, que va a ser siempre Alcalde- Presidente de este nuestro Ayuntamiento¿.

¡ Si D. Miguel ¡ nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo , nuestro.... de todos los vecinos.

¡ Rectifique , D. Miguel, rectifique¡

Rectifique en su actuación para el breve tiempo que le queda y :

¡ Muévase con nosotros, D. Miguel, hacia el camino de la administración transparente ¡

¡Muévase con nosotros, D. Miguel, a la gestión seria¡

¡ Muévase con nosotros, D. Miguel, a la realizaciones eficaces¡

¡ Muévase con nosotros, D. Miguel, a poner un poco de luz y esperanza en el futuro¡

¡Y siga moviéndose con nosotros, D. Miguel, para ilusionarnos como vecinos que somos¡

¡ Y siga moviéndose con nosotros, D. Miguel,¡ para conseguir más bienestar, mejor calidad de vida, un desarrollo sostenible, equilibrado y ecológico.

Y por supuesto más felicidad para los vecinos.

¡ Y Muévase D. Miguel, con nosotros¡ para potenciar y decirle a la zona de San Bartolomé Costa ( Playa Honda ) que también son vecinos de este municipio.

D. Miguel: ¡ Muévase con nostros !

Un cordial saludo

Carta abierta al alcalde de San Bartolomé
Comentarios