jueves. 25.04.2024

Por Rosario González Perdomo

Excelentísima Presidenta del Cabildo de Lanzarote.

Sr. Doña Mañuela Armas

Estimada Presidenta:

Nos dirigimos a usted en representación de los miles de enfermos de Tiroides, de la isla de Lanzarote. Desde la Asociación de Tiroides queremos pedirle.

Que desde el Cabildo de Lanzarote y en su nombre como representante de los ciudadanos de esta isla.

Pida al Gobierno de Canarias, tanto al Presidente como a la Consejera de Sanidad, que de una vez por toda se busque la manera de terminar con las largas lista de espera, que tienen que padecer los enfermos de Tiroides, ante la falta de Endocrinos en la isla.

El año pasado nos decían: que para el verano de ese año tendríamos un segundo Endocrinólogo en el Hospital ahora nos dicen: que para este.

Algún fin de semana mandan algún medico de Las Palmas para intentar terminar con larga lista de espera, pero es imposible.

Entre Diabéticos y personas con Problemas de Tiroides somos mas de 15.000 los afectados, eso sin contar las personas que no han pasado por la seguridad social pues asisten a la medicina privada, y otros que los atiende el medico de familia.

Entre que te mande el medico de familia, te atienden, hacen las pruebas y te vuelven a llamar pasan hasta mas de dos años y si tienes un problema con lo que te mandan, vuelta a empezar.

-Pedimos que los enfermos puedan ser traslados a las islas capitalinas tanto a Hospitales de la seguridad social como ala medicina privada para que se les traten.

-Que cuando lleguen los enfermos de Lanzarote les espere un micro bus o una guagua para ser trasladados a los diferentes centros y a la vuelta lo mismo (cualquier enfermo de lo que sea).

-Que la dieta que dan de 7.50 y 18 Euros que dan para los enfermos, se les aumente a unas dietas dignas.

-Pedimos una colaboración para los enfermos de Tiroides que necesiten un Psicólogo, que son muchos, por las consecuencias que acarrea este tipo de dolencia.

La seguridad social tienen una larga lista de espera por lo que pedimos que colaboren con nosotros en el pago de un psicólogo para los pacientes que los necesiten y que acrediten que son enfermos de Tiroides.

Nuestra asociación tiene en estos momentos más de 300 socios a los cuales no cobramos cuotas, somos una asociación benéfica y como tal actuamos.

Hemos descubierto la angustia de algunos de los enfermos y es por lo que decidimos hablar con un Psicólogo el cual nos ha dicho que puede buscar alguna hora para atenderlos, si, se lo pedimos para los enfermos de la asociación.

Como comprenderá señora Presidenta queremos ayudar pero necesitamos la colaboración de su institución.

Esperando comprenda nuestra situación.

Le saludamos atentamente

Carta a la presidenta del Cabildo
Comentarios