Domingo, 27 de marzo de 2011     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Cartas al Director





Carta a la militancia del PIL


Compartir |

Por Manuel N. González

En Lanzarote, a viernes 25 de marzo de 2011.

¡Atención señores!

El próximo 22 de mayo concurrimos electoralmente para obtener la confianza de buena parte de la población insular, confianza, traducida en votos, que nos permita gobernar y/o participar en los gobiernos de al menos ocho instituciones, siete ayuntamientos y el Cabildo, aparte de ocupar varios de los ocho escaños que corresponden a la circunscripción electoral de Lanzarote en el Parlamento.

El Partido está ya preparado para esa concurrencia y, como sabes, el slogan que hemos elegido para en esta ocasión es el siguiente: Sensibilidad, coraje, responsabilidad. Con todo el corazón.

Conoces el sentido de esta sentencia, que usamos porque, precisamente, de eso ha adolecido Lanzarote en el último período: Sensibilidad, porque se ha tratado a la Isla inmisericordemente, se ha utilizado el término “territorio” para su uso y abuso, buscando el rédito fácil, así, a Lanzarote se la ha sorroballado y mancillado, se ha divulgado, interior y exteriormente, una idea absolutamente falsa, denigrante y desalentadora de esta tierra y su gente - algo que no tiene precedente en la cultura canaria, y particularmente en ésta insular-, porque se ha abusado, con una supuesta y falsaria defensa de la misma, para deteriorarla como nunca, a cambio de titulares y portadas en medios de comunicación, de aquí y acullá, con el único interés partidista de unos pocos desalmados dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, en Canarias y en Lanzarote, y por el dinero, porque tras esas críticas se esconden pingües beneficios, y ánimo de lucro, que uno gana en pleitos sin base, y otros en poltronas bien remuneradas.

Lo peor se ha volcado sobre Canarias, y en ese tsunami de infamia y mentiras, con la connivencia de Aparatos del Estado y algunos media -radios, periódicos y televisiones-, los lanzaroteños han visto empañada la Isla y puesta en peligro su economía.

Desde donde viene la clientela visitante se ha difundido información nefasta e interesada, que han usado y abusado con intereses y afanes espurios. El hecho es que contamos con más de 20.000 desempleados, con una crisis económica importante y con una infamante campaña para disuadir visitas.

Se ha fomentado un falso guerracivilismo y tratado de generar una imagen de la Isla, que es nuestro producto, desde la insidia y ponzoña de la Fundación César Manrique, FCM, aliada a la animadversión e interés del PSOE, y su jilufa y mercenaria dirección.

Ante este abuso insensible, nosotros vindicamos, y debemos vindicar, un trato sensible hacia Lanzarote, y sobretodo, hacia su sociedad, su comunidad, su población, víctima directa e indirecta de esos indeseables, desaprensivos e inescrupulosos. Lanzarote no es lo que han proferido insultantemente, y su gente, a la que debemos amar y proteger en todo caso y ante todo, no es esa masa a la que se pueda manipular y poner al servicio de intereses ajenos, que son los de esas pocas pero peligrosas alimañas que nos han pretendido criminalizar, y que merecen un “jusia” colectivo.

Enfrentemos la situación y parémonos a pensar: ¿Si no defendemos Lanzarote, qué somos?, ¿y si no hablamos bien de ella, quién lo hará?, ¿y si no lo hacemos ahora, cuándo lo haremos?

Fuerza. Sean fuertes, “Fuerza, fuerza y seremos más fuertes”, que dicen nuestros Sabios.

Sensibilidad.. Ante la insensibilidad de esos enemigos, que no adversarios, porque recuerden que nos han querido purgar de las instituciones y de la sociedad insular, a nosotros, que por origen somos parte de la misma; debemos operar con sensibilidad, y derrotarlos.

Sin improvisaciones ni ocurrencias. Sabemos que algunos de ustedes tienen el deseo y sienten el deber de aniquilarlos impíamente, que los tienen por enemigos; y somos conscientes de que por su culpa se ha transitado senderos difíciles, casi impracticables, y sufrido momentos y circunstancias indeseables, a niveles personales, familiares, comunitarios y sociales, y ustedes quieren revancha… pero nosotros debemos obrar, por encima de todo, de manera honorable, y usar maneras suaves, para que sea el propio electorado, en Arrecife, en sus barrios, y en cada uno de sus pueblos, los que les ajusten las clavijas a éstos, y eso se hace con el voto.

Si por lo que han hecho, quieres asegurarte su sufrimiento, atiende a la comunidad y confía en que está en ella la posibilidad y el deber de hacer realidad lo que quiere, pretende y propone el Partido, una isla más fuerte, más rica, culta y refinada, con una comunidad más consciente del valor de sí misma, de Lanzarote, de los canarios y de las Islas Canarias, un trato más equitativo en el concierto archipielágico (y no esa tomadura de pelo de ATI), una isla satisfecha con su juventud y su proyección futura, una comunidad orgullosa y ambiciosa de bien, que respete a sus padres, y a sus mayores, una comunidad feliz guardiana de sus tradiciones y costumbres ancestrales, que viva, sienta y haga suyo el territorio a través de las instituciones que las circunstancias históricas nos permiten, y con vocación de libertad.

En una situación económica crítica, provocada, más que nada, por la dependencia de un Estado en crisis, económica y política -pese a la riqueza que genera nuestra industria de ocio, que es y ha sido sistemáticamente esquilmada-, estos mismos que nos criminalizan, obran insensatamente, generan miseria y conflicto social, y nosotros, ustedes, deben enfrentar esa circunstancia con valentía, con valor y con coraje: podemos superar esos obstáculos, podemos enfrentarnos a la deseconomía e invertir una tendencia que nos conduce, ineluctablemente, a la involución y el subdesarrollo, cuando otrora fuimos un lugar de progreso, crecimiento, riqueza y bienestar social, ejemplar y ejemplarizante.

Se ha instalado en Lanzarote una extraña subcultura de lo invertido, de lo frívolo y de lo insostenible, todo con pompa, circunstancia y vacua grandilocuencia, porque tras ese discurso fácil para el simplón, sólo hay solemne estupidez, mucho abuso, e inescrupuloso aparato mediático, yu eso hará, si no se le para, de Lanzarote u territorio yermo, social y económicamente.

Frente a la cobardía, pan, circo, helicópteros y transmisiones en directo y diferido, de estos enemigos, que no adversarios, porque no juegan ni han jugado limpio, podemos enfrentarnos, y nos enfrentamos, con conocimiento, decisión y coraje.

Y de forma responsable.

Asumimos la labor política y social con responsabilidad, frente a la obviamente partidista, cínica e hipócrita acción de unos pocos irresponsables, gentuza y subgentuza que se revela como intelectual a la violeta, supuestos simpatizantes filocomunistas movidos en automóviles de alta gama, personajes que, en buena parte, ocupan los últimos peldaños de la escala de la degradación humana. Debemos distinguirnos de ellos por un evidente sentido de la responsabilidad. Operando con cuidado. Cuidado.

Frente a éstos, y ante nuestro electorado, nuestra gente, los lanzaroteños debemos mostrarnos como somos, con corazón, “Con Todo el Corazón“; tratamos los asuntos de la Isla y su gente con limpieza y amor, frente a la suciedad y odio que orienta y dirige al contrincante, calificado por buena parte de nuestra militancia, como gente que no debe estar, protagónicamente, en la escena política. Fuerza, para resistir al enemigo, valentía y coraje para resolver problemas y enfrentarnos a éstos que han podido, engañosamente, penetrar a los más ingenuos, sensibilidad y responsabilidad, porque el futuro de los lanzaroteños y sus generaciones futuras no puede estar en manos de esa morralla canallesca y sus voceros, de esa chusma que apenas soporta la derrota, a la que el Partido se enfrenta el 22 de mayo.

No vacilen un momento, trasmitan nuestras ideas y prediquen con ejemplo, ante los vecinos, ante los próximos y ante el prójimo. Este asunto requiere el apoyo del mayor número de electores posibles, para desalojarlos, defenestrarlos de las instituciones.

Es importante que te moderes, y no te ensañes con ninguna de las otras opciones políticas del campo nacional, que no haya enfrentamiento entre nacionalistas, porque si todavía albergas indeseable rencor por aquellos que se fugaron de nuestras filas para engrosar CC, piensa que eso les ha generado un problema de crecimiento, con sus hipertrofias, atrofias y distrofias, y es un Caballo de Troya en la propia formación receptora, así que allá se las apañen, porque crecer sin base, que es la unión, es ser más débil. No alientes trifulcas con los mismos, que conducen a nada, porque el fraccionamiento del campo nacional es la única opción que tiene el socialismo de volver a las instituciones; y respecto a la opción del PP, hoy día, como antaño, no supone ningún ruido en el mercado electoral, esperemos que, como ha sido habitual en la Isla, siga siendo una opción semi marginal, un cándido espejismo, pues como reza el son cubano: “Aquí nada cambió, no, no”. El derechismo españolista canario se expresa políticamente en el PSOE, desde los tiempos de la denominada “Transición”; los mismos que servían a Franco terminaron engrosando las filas de la dirigencia socialista, desde José Ramirez, que pasó de la Falange al PSOE, hasta hoy día; el hecho es que la pequeña burguesía insular españolizada optó por el PSOE, hoy día una expresión deforme de aquellos viejos notables del Casino, que es bastarda e ilegítima impostura.

Y los que se dicen “populares”, se han venido nutriendo de voto foráneo, y existe divorcio entre sus electores y los elegibles, y tantos y tantos problemas, derivados de la subcultura caciquil de que goza su dirigencia en la capital de provincia, que eso los mina y desacredita, así que éstos tampoco deben ser objetivo de mayor trifulca, presos de sus trapisondas y traiciones palaciegas. Ni te mal entretengas, tampoco, con la marginalidad, la tropa circense que se disfraza y utiliza retórica extrema, semiedulcorada y falta de empatía …que se desgañiten, y tú, ni caso, porque para proteccionismo, defensa de la isla y ecologismo, el PIL, que no te vengan a dar estos “sandías”, rojos por dentro y verdes por fuera, lecciones… recuerda que el último que habló de una Ley de Economía Sostenible se encuentra a las puertas de que la Unión Europea intervenga el país, a lo portugués, y ese es el camino al que conduce su “sostenibilidad”, cuando a todas luces tropiezan y tambalean.

Vence y convence. Nuestros electores lo esperan, y nosotros tenemos el derecho, la obligación, y la hermosa tarea de satisfacerlos. Que la noche del 22 de Mayo sea una fiesta colectiva donde podamos disfrutar de una mayúscula victoria, en Arrecife, en Teguise, Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza, que es misión tuya y de cada uno de los militantes que te rodean. No olvides, no perdones la ofensas, defiende Lanzarote como te gustaría que se te defendiese a ti, adelántate al enemigo, madrúgalo, no dejes que acaben sus días descansando en paz, no, asegúrate que abandonan la escena política con dolor, y no olvides que alguien, desde Tenerife, espera que se haga justicia y que ni nosotros, ni nuestra gente, lo defraude. Ya te dijimos que nosotros no nombrábamos jueces, de eso se ocupan los dos grandes partidos españoles, y sus adláteres extremos de allende mar, nosotros no tenemos posibilidad de nombrar jueces, por eso, nuestras sentencias sólo las dicta el pueblo, no te alejes de él ni un momento, él, ese Pueblo Canario, paciente, fuerte como león, con ojos de lince, tripas de lobo, y pasos de buey, sencillo y silente, pero incólume ante la adversidad, ha estado y está con nosotros, así que asegúrate que el 22 de Mayo sea una fiesta para ellos y para nuestro Partido.

Éste es el punto de vista de una persona física, en el uso de su libertad de expresión, para que la escuchen los Comités, basado en ideas que han sido discutidas, y es doctrina, en nuestros Congresos. Avanzamos, bajo la Presidencia de Fabián Martín, con mano firme, brazo extendido y pié seguro. Nosotros, y no ellos.

Un fuerte abrazo (y mucho corazón)

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

No son 10 licencias sino 28 ordinarias más 4 de minusválidos

Los paladines de la manipulación de CC

INALSA, ¿”cataclysmus”?

Doce maravillosos años

Arrecife es feo


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com