viernes. 19.04.2024

Por Rosario González

Excma. Sra. Doña.

María Mercedes Roldós Caballero

Me dirijo a usted para enviarle mil ciento setenta y nueve firmas. Las firmas se han recogido en menos de dos semanas y seguiremos recogiendo más.

Con estas firmas queremos dejar claro a su Excma. la preocupación que tenemos en esta isla las personas que durante mucho tiempo, algunos hasta dos años esperamos que nos den cita para el endocrino.

La semana pasada me reuní con el doctor Sosa Director de Sanidad en

Lanzarote.

En la explicaciones, que el me dio, me decía, que en las islas se les paga poco a los médicos y que por eso no quieren venir .Nosotros sabemos que tenemos un problema y es nuestra salud, lo de los sueldos es algo por lo que tendrán que luchar ustedes. En la isla son tan largas las listas de espera que muchas personas cuando las va atender sus enfermedades se han agravado y otros tenemos que trasladarnos fuera de la isla para que nos atiendan en las clínicas privadas.

En este momento la preocupación no solo es de tener un endocrino, solo tenemos un Oncólogo que cuando coge vacaciones o se pone enfermo no tenemos a nadie, Ginecólogo listas de mas de dos años también.

En esta isla existen más de ocho mil diabéticos y varios miles de personas con problemas de tiroides, con esto quiero decir que un solo endocrino, por mucho que quiera no nos puede atender a todos en el tiempo y forma que nos corresponde. Estamos cansados que se quemen a los médicos que nos vienen a la isla, tienen que hacer horas extras por lo que muchas veces están cansados y pasan muchas cosas importantes por alto.

Pensamos que el señor Sosa no ha hecho una buena gestión para que la sanidad en la isla camine hacia delante nos hemos estancado y la desesperación se nota en las largas colas para las reclamaciones en atención al paciente.

Las personas diabéticas y con problemas de Tiroides son atendidas muchas veces por el doctor Cervera es internista, el otro día cuando hablaba con el doctor Sosa le comente que muchas personas han tenido problemas con este medico y el me decía que a el le habían llegado quejas pero que las quejas en el juzgado .

Para algo pagamos nuestra Seguridad Social durante toda nuestra vida y es para que se no atienda cuando lo necesitemos.

Pedimos un Endocrino para la isla de Lanzarote.

Carta a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias
Comentarios