jueves. 18.04.2024

La portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra Guerra, anunció este lunes su renuncia "por motivos personales" a dicho puesto y a su acta de consejera en la corporación. "Voy a dedicarme sólo a mi puesto en el Congreso de los Diputados", dijo a tras negarse reiteradamente a concretar los motivos de su marcha.

"Son motivos personales", insistió Guerra en varias ocasiones a preguntas de esta agencia, y tras negar problemas internos con sus compañeros en la corporación, a quienes también anunció su renuncia esta misma mañana, después de haberlo hecho previamente ante los micfófonos de Canarias Radio, la Autonómica.

La marcha de Guerra se produce apenas unos meses después de que alcanzase la portavocía en el Cabildo, sustituyendo a su compañero Larry Álvarez, también consejero en la corporación, producto de la retirada paulatina de confianza en este último del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y, por extensión, de la presidenta insular de los populares grancanarios, María Australia Navarro.

Guerra será suplida transitoriamente en la portavocía del PP en el Cabildo por Carlos Sánchez, aunque deberá ser el comité insular de los populares grancanarios el que determine finalmente el nuevo portavoz en la corporación.

Carmen Guerra renuncia a su acta en el Cabildo de Gran Canaria
Comentarios