sábado. 20.04.2024

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, negó este miércoles con rotundidad que desde la Delegación del Gobierno en Canarias se produjera filtración alguna a Telecinco en el caso Yuliisa.

La joven dominicana Yuliisa Antonia Altagracia Pérez fue asesinada en noviembre de 2007 en Arrecife, y este martes, tras cinco meses desde la desaparición de la muchacha dominicana, se produjo la primera y única detención del caso cuando la Policía Nacional arrestó a Antonio Luis Ferreira Machado, conocido como 'El Portugués', a quien se le imputa el homicidio de su propia hijastra. La noticia sobre la detención de Ferreira fue adelantada en primicia por el magazine de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

En su intervención en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, García Déniz aseguró que desconocía de dónde había partido la información y quién o quiénes las dieron a conocer, aunque quiso dejar bien claro que en ningún caso se debía ni a la Dirección Insular ni a la Delegación del Gobierno en Canarias.

El reprentante del Estado en la Isla aseguró que por el momento desconocía también los detalles por los que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Arrecife había ordenado la detención de Ferreira. Sin embargo, tal y como ha trascendido según fuentes policiales, las últimas y definitivas pruebas de ADN practicadas sobre el ADN de Yuliisa han sido cotejadas con muestras recogidas en el turismo de Ferreira y se han hallado las evidencias necesarias como para inculpar al padrastro de la joven en su asesinato.

Antonio Ferreira prestará declaración este jueves por la mañana ante la titular del Juzgado Número 7 de Arrecife, que instruye el caso y que recuerda que las actuaciones judiciales continúan por ahora bajo secreto sumarial.

Por otro lado, está previsto, también para este jueves día, a las 11:30 horas, que la Delegación del Gobierno en Canarias ofrezca una rueda de prensa en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para dar a conocer los detalles de dicha detención.

A la convocatoria acudirán el delegado del Gobierno, Salvador García Llanos, el jefe superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega Oliva, y el Comisario Jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV Central), de la Comisaría General de Policía Judicial, Ángel Galán Díez.

Carmelo García Déniz niega cualquier filtración procedente de la Delegación del...
Comentarios