miércoles. 24.04.2024

Una vivienda en el pueblo de Los Valles, Teguise, asaltada por tres individuos que llegaron a maniatar a sus habitantes acuchillando varias veces a un hombre. Siete detenidos en apenas un mes en Arrecife acusados de varios robos con violencia. Lanzarote ya no es lo que era en materia de seguridad. Y con el verano a cuestas, los amigos de lo ajeno salen a cazar con más frecuencia de lo habitual.

Un caso, el del asalto, que está siendo investigado por las fuerzas de seguridad de Estado, como aseguró en declaraciones al programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, el director insular de la Administración de Estado, Carmelo García Déniz. “El progreso trae cosas muy buenas, pero también trae estos hechos lamentables”, comentó García Déniz.

Policía Nacional en los barrios

El director insular de Estado garantiza que los agentes de la Policía Nacional patrullan asiduamente en los barrios de la capital, en contra de lo que vienen denunciando muchos vecinos de la periferia de Arrecife, preocupados por el nuevo fenómeno de inseguridad que hay en las calles de algunas zonas conflictivas de la ciudad. Sin embargo, a menudo no lo hacen con uniforme, como indicó García Déniz. “Para poder resolver los asuntos patrullan mucho en coches camuflados”.

Lucha antidroga

Son además más frecuentes últimamente las detenciones de pequeños y medianos traficantes de droga en Lanzarote. “En los llamados vuelos calientes se están deteniendo desde primeros de años muchos ‘muleros”, que es como se llama a las personas que traen la droga en el cuerpo. Se detuvo también recientemente a una mujer que traía cocaína en la maleta”, explicó García Déniz.

Carmelo García Déniz asegura que el asalto de Los Valles se está investigando con todo...
Comentarios