jueves. 25.04.2024
Pedro de Armas solicitó que le fuesen entregados los estatutos y pidió ser informado del estado de las cuentas

Carlos Espino toma posesión como consejero delegado del Consejo de Administración del EPEL

El consejero de los Centros Turísticos asumió en la mañana de este viernes la responsabilidad de la gestión de los Centros Turísticos. En el acto se dio paso a la constitución del Consejo de Administración y a la toma de posesión y aceptación de los nombramientos de los representantes de los partidos políticos, el Comité de Empresa, los ayuntamientos, la patronal hotelera, y la FCM

El consejero de los Centros Turísticos del Cabildo, Carlos Espino, tomó posesión en la mañana de este viernes de su cargo de consejero delegado del Consejo de Administración del Ente Público Empresarial (EPEL) y presidente del referido Consejo de Administración a propuesta de la presidenta de la entidad, Manuela Armas, que lo ostenta de manera honorífica.

El Cabildo de Lanzarote acogió un acto en el que se dio paso a la constitución del Consejo de Administración y a la toma de posesión y aceptación de los nombramientos de los representantes de los partidos políticos, el Comité de Empresa, los ayuntamientos, la patronal hotelera y la Fundación César Manrique. En este sentido, tomaron posesión de su cargo nueve personas a la espera de que en el próximo Pleno del Cabildo se decida la elección de cuatro representantes más que harían un total de 13.

Por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) tomó posesión Carlos Espino, por el Partido Popular (PP), Francisco Cabrera, por el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas, por Coalición Canaria (CC), Pedro San Ginés, por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), María José Docal, por el Comité de Empresa, Juan Manuel de la Nuez, en representación de los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza, Nicolás Rodríguez, por la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez, (sustituye Carlos Meca) y en representación del sector turístico, Victoriano Elvira.

Como explicó a este medio el consejero cabildicio y miembro del Consejo de Administración, Pedro San Ginés, en el Consejo también se adoptó la delegación de competencias del consejero delegado, del director gerente y los acuerdos para la disposición de fondos.

En relación a esto último se aprueban tres firmas de tres miembros del Consejo más la firma del director gerente. Estas cuatro personas podrán firmar para disponer de fondos. Para menos de 12.000 euros basta la firma del director gerente y otro consejero y más de doce mil euros serán dos consejeros.

Por otro lado, el representante del PNL, Pedro de Armas, que asume el cargo por primera vez, solicitó que le fuesen entregados los estatutos y pidió ser informado del estado de las cuentas.

Carlos Espino toma posesión como consejero delegado del Consejo de Administración del EPEL
Comentarios