viernes. 29.03.2024

El secretario insular del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, señaló esta mañana en declaraciones a 7.7 Radio que el que debe dimitir es el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Spínola, en respuesta a la petición de este de que dimitiera el presidente de la ZEC, Juan Alberto Martín. El dirigente insular socialista añadió que el portavoz cameral no está facultado para representar al empresariado Lanzarote.

Este viernes el presidente de la Cámara de Comercio solicitaba el cese de Martín por considerar que se está burlando del empresariado lanzaroteño y, unas horas más tarde, Espino apuntaba que él también pide la dimisión de Spínola, de quien aseguró que “va al conflicto por el conflicto en vez de dedicarse a tratar de consensuar y buscar soluciones”.

Espino explicó que con Spíonola “ha pasado lo mismo en algunas mesas que se han celebrado en el Cabildo, donde como no se han aceptado sus planteamientos, ha terminado abandonando las reuniones con malos modos, y esa no es la manera de actuar”. Para continuar afirmando que “aquí tenemos que reconocer cada uno el papel que nos toca, y desde luego hay cuestiones que nos toca liderar a las instituciones”.

Carlos Espino advirtió de que el hecho de que "alguien desde una posición como la de la Cámara esté acostumbrado a jugar en plan aquí se hace lo que yo digo, o sobre la marcha estoy pidiendo dimisiones o utilizando exabruptos, desde luego no lo vamos permitir”. Según el líder socialista de Lanzarote, “Eduardo Spínola hace un flaco favor al sector empresarial de esta Isla cuando utiliza unas posiciones que comienzan por qué hay de lo mío, y si no hay nada me marcho”.

Interés

Además, Espino recordó que el convenio suscrito entre el Cabildo y la ZEC estaba aprobado en pleno desde hace más de dos años, que en este momento sólo se le ha dado forma y que a partir de ahí todos coinciden en reivindicar mejoras para Lanzarote. El secretario de los socialistas lanzaroteños aseguró que Spínola “habla solamente cuando le interesa y de los temas que le interesan”.

“Alguien que se levanta de una mesa airado cuando no logra imponer sus condiciones y mecanismos de trabajo y está pidiendo la dimisión de todo el mundo cada dos por tres, desde luego no está facultado en este momento para representar al empresariado de Lanzarote”, concluyó.

Carlos Espino pide la dimisión del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote por...
Comentarios