jueves. 18.04.2024

El Partido Socialista (PSC) no pactará con ningún tránsfuga, ni en el Ayuntamiento de Arrecife ni en ninguna institución. Así al menos lo ha dejado claro este lunes el portavoz socialista en el Cabildo lanzaroteño, Joaquín Caraballo.

"El PSOE no concibe la posibilidad de pactar o gobernar con un tránsfuga", ha afirmado Caraballo en declaraciones al programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio. El consejero del PSOE en el Cabildo ha hecho así una clara alusión al posible apoyo de la concejala del PIL, Emilia Perdomo, a CC y PSC, socios de gobierno en minoría en el Ayuntamiento de Arrecife tras la salida de Alternativa Ciudadana del pacto de gobierno capitalino, motivada por la "negativa" de nacionalistas y socialistas a apartar al socialista José Montelongo, primer teniente de alcalde, imputado en la Operación 'Montecarmelo'.

En el PIL, por su parte, se asegura que Emilia Perdomo será considerada una tránsfuga si colabora con el grupo en minoría de Arrecife. "Es cierto que el acta municipal es personal, pero todos nos debemos al partido con el que nos hemos presentado a las elecciones", ha dicho el otro concejal del PIL en la capital, Juan Jesús González Docal. Durante su intervención en Crónicas Radio, tanto González Docal como el propio presidente del PIL, Fabián Martín, han coincidido en criticar la postura de Perdomo, que se ha limitado a negar que CC o PSOE se hayan puesto en contacto con ella y a confirmar que por el momento no tiene decidido si respaldará o no a CC y PSC en su Gobierno minoritario. Ambos confirman que el PIL considerará a Emilia Perdomo como una tránsfuga en caso de que finalmente no siga las directrices de su propio partido.

Caraballo: "En el PSOE no concebimos la posibilidad de pactar o gobernar con un tránsfuga"
Comentarios