sábado. 20.04.2024
Enrique Pérez Parrilla, ex alcalde de Arrecife

"Cándido va a llevar una política mediática y es posible que le dé resultado pero no le va a dar resultado a la ciudad de Arrecife"

"Si Juan Fernando ha decidido estar en Europa no puede ser el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, y ya desde el mes pasado se veía venir que hay que dar paso a otros equipos que presenten candidatos a la Secretaría General y a la Presidencia"

El ex alcalde de Arrecife y ahora concejal en la oposición, Enrique Pérez Parrilla, mostró su disgusto con la actuación de su sucesor en el cargo, Cándido Reguera. Lo hizo en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio de este lunes. Le acusó de buscar más “la foto” que las actuaciones concretas.

En cuanto al Plan General de Arrecife, piensa que está bajo sospecha y que es una osadía plantearlo y sobre la renuncia de Juan Fernando López Aguilar a la secretaría regional del Partido afirmó que era algo que se veía venir.

- ¿No se le hace raro no ser ya alcalde de Arrecife?

- No, yo he estado muchos años en la oposición y en muchos puestos así que es una situación normal dentro de la política.

- ¿Cómo lo lleva?

- Pues estoy intentando incorporarme a mi trabajo, en unas labores completamente distintas.

- ¿Cómo está viendo el trabajo de Cándido Reguera, que no para de ir de reunión en reunión?

- Lo veo como algo muy propio de Cándido pero creo que más que ir a reuniones lo que tiene que hacer es ir arreglando cosas. Me da la impresión de que va al tema mediático y a la fotografía pero es un estilo que se corresponde con el suyo.

- ¿Qué es lo que menos le gusta de lo que ha hecho hasta ahora?

- Lo menos que me gustó fue la propia moción de censura, no porque yo fuera el sujeto pasivo, sino por cómo se hizo y tiró por la borda algo que todos damos por supuesto, que era una persona seria pero me da la impresión de que se vuelve a las andadas y que vuelven temas que ya parecían periclitados, almuerzos y comidas en las vacaciones por parte de distintos colectivos y concejalías que en su día fueron muy criticadas y que van por los mismos derroteros, como Servicios Sociales. Cándido va a llevar una política mediática y es posible que le dé resultado pero no le va a dar resultado a la ciudad de Arrecife.

“Lo del Plan General no sé si hace por cuestión de compromisos con otras fuerzas por la posibilidad de la moción de censura o realmente no sabe lo que está haciendo o si son compromisos propios, que creo que no o no debería ser así”

- ¿No le gustará tampoco que se haya retomado la idea del Plan General?

- El Plan General me parece una de las barbaridades más grandes que hay en estos momentos cuando parece incluso que independientemente de que no se ha iniciado el procedimiento para el nuevo plan general, parte de la Operación Unión fue forzada por determinadas conversaciones que hubo sobre le futuro Plan General, que se entre en esto no sé si hace por cuestión de compromisos con otras fuerzas por la posibilidad de la moción de censura o realmente no sabe lo que está haciendo o si son compromisos propios, que creo que no o no debería ser así. En cualquier caso, un Plan General sometido a sospecha como es el antiguo y el que pueda estar ahora, como mínimo es una osadía de difícil explicación.

- ¿Qué opina del pleno de urgencia propuesto para este lunes para la renuncia oficial de las actas de concejales de Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez?

- Yo, en principio no le veo tanta urgencia al asunto. Estamos hablando de ganar un día o dos días y es algo que se tenía que haber hecho con todas las de la ley, es decir, convocarlo, como se convocó el viernes o el sábado para hacerlo el martes o el miércoles y se hubiera cumplido con todos los requisitos. Yo no creo que el Partido Popular, que ha estado jugando al filibusterismo durante toda la legislatura, habrá votado a favor de alguna declaración de urgencia, cosa que sí han hecho otros grupos.

“Yo no creo que el Partido Popular, que ha estado jugando al filibusterismo durante toda la legislatura, habrá votado a favor de alguna declaración de urgencia”

- Antes de la moción de censura, usted aseguró que iba a dar estabilidad al Ayuntamiento. ¿Cómo se había planteado hacerlo?

- Inevitablemente, tenía que ser con el Partido Popular, planteándoles al Partido Popular y a Coalición Canaria si estaban dispuestos a formar una mayoría. Yo sé que es políticamente difícil dadas las circunstancias y el enfrentamiento que puede haber entre el PP y el PSOE en el ámbito nacional pero excepciones las hay, empezando por Euskadi y pasando por distintos municipios del territorio nacional. Podía haberse hecho perfectamente.

- En cuanto al futuro congreso regional de su partido, parece que ha triunfado la tesis de Jerónimo Saavedra. ¿Qué puede decirnos al respecto?

- No es que haya triunfado la tesis de Jerónimo, que sí, y que es la tesis que sostenían todos, incluso el propio Juan Fernando, la imposibilidad de llevar el partido desde Europa y no sólo eso. Si Juan Fernando ha decidido estar en Europa no puede ser el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, y ya desde el mes pasado se veía venir que hay que dar paso a otros equipos que presenten candidatos a la Secretaría General y a la Presidencia.

- ¿Esto va a derivar cambios en las islas?

- No necesariamente. En principio es un congreso extraordinario para buscar un nuevo equipo y probablemente eso significará que se celebren otros congresos insulares pero en algunas islas habrá cambios y en otras no.

"Cándido va a llevar una política mediática y es posible que le dé resultado pero no le...