miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha responsabilizado este lunes directamente a la productora que organizó el I Festival Canario del Humor en Lanzarote, Marianela Producciones, del escándalo que se produjo este sábado por la noche con el malestar entre los asistentes, ante la pésima acústica con que contó el evento. A pesar de la presencia de la gran promesa local del humor, Kike Pérez, del inigualable Manolo Vieira y de los chicos de "En Clave de Ja", al final tuvo que personarse la Policía Nacional y la Local para impedir mayores altercados. El evento terminó cancelándose y no hubo tiempo ni siquiera para que todos los artistas anunciados en el cartel pisaran el escenario del Pabellón de Argana Alta, adonde se trasladó el acto, que en principio estaba previsto en el Recinto Ferial de Arrecife.

Reguera sostuvo, en declaraciones a Crónicas Radio, que "en cualquier caso el Ayuntamiento de Arrecife se compromete a no ceder a ninguna productora ningún otro espacio municipal para la realización de eventos, al menos mientras no se garantice que el sonido va a ser bueno".

El regidor capitalino explicó, ante las críticas del público asistente y su reclamación del dinero de la entrada, que ahora deberá ser la propia productora la que anuncie qué tipo de compensación piensa establecer para los ciudadanos que se sintieron agraviados, y si, efectivamente, tiene previsto repetir el Festival.

El Festival del Humor se repetirá en agosto

Por su parte, Marianela Lira, directora de la productora Marianela Producciones, encargada de la organización del citado evento, se ha dirigido este mismo lunes a todos los medios de comunicación para que informen a todas las personas que asistieron al primer Festival del Humor que el evento se repetirá en el mes de agosto 2010, durante las primeras semanas. Aunque no se concreta la fecha exacta, la productora indica que "a las personas que tengan su entrada se les canjeará por una nueva. En los próximos dias se comunicará, en estos mismos medios, la fecha y lugar donde se hará efectivo el canje".

La directora pide disculpas a todos los asistentes al espectáculo por las molestias ocasionadas por el aplazamiento del evento. Así mismo, señala que tanto la productora como Tecnosound (la empresa que se encargó del sonido) y Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, hicieron todo el esfuerzo posible para que todo finalizase con éxito pero, finalmente, resultó imposible debido a que las caracteristicas del recinto fueron un obstáculo técnicamente insalvable.

Por último , la productora agradece a todos los asistentes su comportamiento cívico, al igual que el de los artistas invitados y la colaboración prestada por la Policia Nacional, la Policia Local, Cruz Roja, Emerlan, Bomberos y Protección Civil.

Cándido Reguera responsabiliza por el escándalo del Festival del Humor a la productora...
Comentarios