jueves. 25.04.2024

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, ha mostrado su rechazo ante el inicio del cobro voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del Consistorio capitalino desde el pasado lunes, según explican en una nota de prensa enviada a este diario.

Reguera lamenta que el grupo de gobierno socialista en minoría no tenga intención de aplicar la reducción del 20% que propone el Partido Popular, ya que ha comenzado el cobro, sin antes debatir en pleno la moción presentada por los populares.

Desde el Partido Popular han defendido, en reiteradas ocasiones, que en época de crisis económica no se pueden subir los impuestos. “Arrecife, y sus vecinos están siendo muy castigados por la crisis económica, y el papel de la administración pública, en este caso del Ayuntamiento, no debe ser aumentar los impuestos, y perjudicar más aún el bolsillo de los ciudadanos, sino intentar gastar mejor los recursos que tenemos”, afirma Reguera.

La mayor subida de los últimos años

El impuesto del IBI en la capital sufrirá en este ejercicio un aumento medio del 20% con respecto al pasado año. Aunque habrá contribuyentes incluso que paguen hasta un 40% y un 50% más. Según explica Cándido Reguera, “se trata de la mayor subida de impuestos en los últimos años”, además, a esto hay que añadir que el índice impositivo que aplica el Ayuntamiento de Arrecife es el más alto de toda la isla.

Los populares piden paralizar el cobro

Los concejales del Partido Popular se han dirigido al alcalde de Arrecife, a través de un escrito, para que paralice el cobro voluntario del impuesto de la contribución urbana hasta que no se debata en el próximo pleno que celebre la corporación la moción del PP. Dicha moción propone la aplicación para este ejercicio 2009 de una reducción del 20% del recibo del IBI, siempre y cuando el pago se realice en periodo voluntario o fraccionado.

Finalmente, el portavoz de los populares recuerda el bajo índice de recaudación que tiene el consistorio capitalino, un 65% e insiste en una idea fundamental, “si todos los ciudadanos cumplimos con nuestras obligaciones, al final, todos pagaremos menos impuestos y podremos bajarlos”.

Cándido Reguera rechaza que Arrecife inicie el cobro del IBI sin debatir la reducción...
Comentarios