jueves. 28.03.2024
El Ayuntamiento de Arrecife y los guagüeros, a punto de sellar un acuerdo para dar marcha atrás a la gestión indirecta

Cándido Reguera confirma la creación de 23 nuevas plazas para policías locales de Arrecife

El alcalde califica como una de las propuestas más demagógicas de Alternativa Ciudadana la solicitud de los asamblearios de que sea el Gobierno el que adquiera el Islote del Francés. “No permitiremos una paralización permanente en la creación del muelle deportivo de Arrecife”, sostiene

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento sacará a licitación un total de 23 nuevas plazas para la Policía Local capitalina. En declaraciones al programa ‘A Buena Hora’, de Crónicas Radio, Reguera recordó que una vez que se creen estas plazas, los nuevos agentes tendrán que formarse en la Academia Canaria de Seguridad.

“Creo que es muy importante que haya más presencia policial en las calles. Con ese objetivo, esta misma semana van a estar publicadas las bases para seleccionar a 23 nuevos policías para Arrecife”, anunció. El alcalde explicó que “nos ha llevado tiempo terminar las bases pero la semana pasada fueron remitidas. Esperamos que a partir de enero o febrero puedan estar creadas estas plazas”.

Guaguas

Por otra parte, y ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Arrecife y los guagüeros, sellen este martes un acuerdo para dar marcha atrás a la gestión indirecta del servicio de transporte urbano colectivo, Cándido Reguera ha relativizado la rectificación del grupo de gobierno.

“Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar el servicio, tener una línea más, mejorar la frecuencia hasta los 20 minutos y que las guaguas pasaran por barrios como San Francisco Javier y Argana. Esto es imposible llevarlo a cabo con las condiciones laborales actuales, pues en la actualidad estos trabajadores trabajan 6 días a la semana con cinco horas por día. Plateamos la fórmula de la gestión indirecta, pero se ha puesto de manifiesto que con la directa también es posible. En aras de desbloquear el conflicto existente, aunque siempre he garantizado los puestos de trabajo, hemos hecho la propuesta a los trabajadores de que asuman el servicio trabajando 40 horas, y no 30, a la semana”, subrayó.

Reguera ha desacreditado a quienes han insinuado que la implantación de la gestión indirecta en las guaguas de Arrecife obedecía a un ‘pelotazo’ con la finalidad de financiar al Partido Popular.

“Eso es ya el colmo. Creo que ahí al Partido Socialista se le ha ido la mano. Si ellos hubieran mejorado el servicio de transporte, comprendería esta campaña de acoso y derribo, pero no cuando ellos perdieron 200.000 pasajeros mientras estuvieron al frente del transporte público de Arrecife. Creo que eso dice mucho de los socialistas de Arrecife”, sostuvo.

El Islote

Por otro lado, el regidor capitalino calificó como “una de las propuestas más demagógicas” de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) la solicitud de los asamblearios de que el Gobierno central invierta en la adquisición de los terrenos de La Rocar.

“Me parece una de las propuestas más demagógicas de Alternativa Ciudadana. Saben que es suelo privado y que hemos tomado una iniciativa para darle solución. Es el cuento chino de todos los días y llevamos desde el año 2006 y podemos estar 20 años más para que el Gobierno compre el islote, porque no tiene dinero para comprarlo”.

Muelle deportivo

El alcalde ha hablado también sobre la paralización de la construcción del muelle deportivo y ha reconocido que vería aceptable que se finalizara el Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA) en unos cuatro meses, y que entonces se reabriera el concurso.

“Estaré contento desde que se abra el concurso público para la creación del muelle deportivo de Arrecife, pues eso va a crear empleo, va a generar actividad económica y va a regenerar la marina de Arrecife”, afirmó. El regidor capitalino recordó que “antes de que se conociera la sentencia” del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), “nos reunimos con el presidente de la Autoridad Portuaria y le dijimos que Arrecife no puede perder el puerto deportivo. Si hay problemas técnicos, que lo resuelvan. La cuestión es que haya muelle deportivo. Si eso supone un atraso de tres meses y se puede resolver, es aceptable, pero si supone una paralización permanente, sí que no lo vamos a permitir”, concluyó.

Cándido Reguera confirma la creación de 23 nuevas plazas para policías locales de Arrecife
Comentarios