viernes. 19.04.2024

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, se ha mostrado totalmente en contra de la construcción de un macrocentro para acoger a inmigrantes en situación irregular en Lanzarote. Reguera insiste en la necesidad de contar con un centro de inmigrantes para la primera acogida, que podría ir ubicado en las dependencias del aeropuerto de Guacimeta.

En este sentido, el concejal popular señala que, después, estos inmigrantes deberán ser trasladados a los centros de retención que ya existen en Canarias y “aprovechar así estas infraestructuras que están perfectamente dotadas con el material y el equipo humano necesarios para atender de forma adecuada a los inmigrantes en situación irregular”.

Asimismo, Cándido Reguera considera “desafortunadas y muy lamentables” las declaraciones realizadas por el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Hernández, cuando se refirió a “una oportunidad para hacer negocio” si el Consistorio capitalino cede terrenos para el centro de retención a cambio de que el Estado ceda los cuarteles.

El concejal popular considera inapropiado que en “una cuestión tan dramática como la inmigración se hable en términos de “oportunidad de negocio” y que estén “dispuestos a mercadear con las vidas humanas”.

Candido Reguera recuerda además que fue el PP quien presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la cual se proponían convenios con las instituciones lanzaroteñas con el objetivo de recuperar los terrenos de los cuarteles para uso y disfrute de los ciudadanos, desde un punto de vista “docente y cultural”. A juicio de Reguera, “el Gobierno español ha incumplido su compromiso con Lanzarote y ahora nos encontramos con unas instalaciones infrautilizadas”.

Para Cándido Reguera, “la solución al gran drama de la inmigración no está en la construcción de grandes centros de acogida, ya que esto podría originar un nuevo efecto llamada y crear falsas expectativas para las miles de personas que arriesgan su vida cada año al embarcarse en un cayuco o en una patera”.

Asimismo, Reguera acusa al gobierno socialista de haber llevado a cabo una política "poco previsora, irresponsable e ineficaz con respecto a la inmigración, tras los procesos de regularizaciones masivas”.

“Desde el PP”, apunta Reguera, “apostamos por promover acuerdos con los países de origen de los inmigrantes irregulares para favorecer la repatriación y reducir el número de llegadas; incrementar la dotación de recursos humanos y materiales de las Fuerzas de Seguridad en Canarias para evitar, fundamentalmente, las muertes ene. Mar de estos inmigrantes y, por supuesto, incrementar la cooperación al desarrollo en los países de procedencia de los inmigrantes”.

Cándido Reguera: “Espero que el grupo de gobierno de Arrecife no vea el drama de la...
Comentarios