Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Este martes, la Aemet mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima

Canarias registró máximas de 34 grados la pasada madrugada

Lomo Pedro Alfonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, llegó a registrar 34 grados a las 00.00 horas, la segunda temperatura más altas del país
Crónicas · 8 de agosto de 2017

Compartir |

Canarias ha vivido una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en algunos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada, debido a la ola de calor que estos días está afectado al Archipiélago canario, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ránking lo encabeza Lomo Pedro Alfonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 34 grados a las 00.00 horas, la segunda temperatura más altas del país la pasada noche. Le sigue Las Tirajanas, también en San Bartolomé, donde los termómetros marcaron hasta 32.5 grados a la una y diez de la madrugada.

Máximas algo más bajas se dieron en Cuevas del Pinar, de nuevo en el municipio de San Bartolomé, con 31 grados a las 00.30 horas; el Aeropuerto de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, donde a las 06.10 horas se registró una temperatura máxima de 31 grados, o el municipio de Tías, en Lanzarote, donde los termómetros llegaron a los 30.7 grados a las dos y media de la madrugada.

En las islas occidentales destacan los 30.7 grados registrados en el Aeropuerto Tenerife Norte a las 08.20 horas; los 30.6 grados registrados en el municipio palmero de El Paso a las 02.30 horas, o los 29.6 grados que marcó la estación que la Aemet tiene instalada en Llano de los Loros, en el municipio de La Laguna.

Este martes, la Aemet mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima, y la mitad sur de Gran Canaria seguirá en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que localmente pueden superar los 40 grados.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal, de ahí que algunos cabildos ya hayan prohibido hacer fuegos en los montes y hayan cerrado algunas pistas forestales.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cerca de 700 escolares se inician en la danza con el espectáculo ’Liveland’

Raíces y Vocal Siete ponen el cierre musical a las fiestas del Carmen en La Tiñosa

Éxito del XV Encuentro de Mayores San Ginés 2012

El Cabildo y los ayuntamientos planifican los días C

Tías invita a todas las familias de la isla a disfrutar de la Fiesta de las Cometas para que los niños hagan volar su imaginación


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com