Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

La consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, destacó que la campaña invita al turista canario “a vivir experiencias únicas en sus islas durante todo el año”

Canarias presenta la nueva campaña de Voy de Belingo para promover el turismo `experiencial´ en el Archipiélago

Según datos de Promotur Turismo de Canarias en 2016 los canarios realizaron 6 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos con una estancia media de 4 días, lo que representó para el sector un volumen de negocio global de 525 millones de euros
Crónicas · 27 de julio de 2017

Compartir |

La nueva campaña publicitaria anual de Voy de Belingo, la plataforma de comunicación de Promotur Turismo de Canarias dirigida a promover el turismo interior en el archipiélago, propone en esta ocasión a los canarios disfrutar de su propio paraíso para vivir experiencias únicas en un entorno único, “el mejor mundo experiencial” con el objetivo de promover la oferta turística complementaria del archipiélago.

Un spot de televisión, cuñas de radio, banners para Internet, vallas publicitarias y publicaciones en redes sociales son los medios, según explica este jueves la Consejería de Lorenzo en nota de prensa, con los que se desarrollará una campaña que apuesta por un registro publicitario original en clave de humor y que busca la máxima cobertura entre el público residente canario. La campaña tiene un presupuesto global de 220.000 euros y se prolongará desde el 1 de agosto hasta el mes de abril del próximo año.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, explicó que “la actividad turística complementaria, no alojativa, vinculada mayoritariamente al ocio y la gastronomía, representa una parte muy importante del negocio turístico canario ya que facturó en 2016, sin incluir restauración, algo más de 5.000 millones de euros”. A esta cantidad, que representa el 34,52% del gasto turístico global, hay que sumar la facturación que corresponde a los clientes locales, no contemplada en esta cifra. Además, actualmente esta campaña se beneficia del recién aprobado incremento del descuento de residente que ha propiciado el aumento de la capacidad marítima y aérea interinsular - cifrada en un 9% – lo cual facilita la contratación de viajes a los canarios.

En este sentido, indicó que con esta campaña se pretende “ampliar la actividad turística más allá de los servicios alojativos y de restauración en sentido estricto y contribuir a la extensión de los beneficios derivados del éxito turístico de Canarias a otras empresas, mayoritariamente locales”. Por último también destacó que la campaña invita al turista canario “a vivir experiencias únicas en sus islas durante todo el año”

Por otra parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez explicó que “Voy de Belingo es una plataforma de comunicación dirigida a los residentes canarios que tiene por finalidad promover la oferta turística complementaria del archipiélago. En su web, voydebelingo.com, se pueden encontrar más de 200 propuestas de actividades turísticas, ya sean gastronómicas, deportivas, culturales, de naturaleza o de ocio para disfrutar en cualquier isla del Archipiélago, tanto para viajeros entre islas como para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia en su isla de residencia”.

Esta plataforma de comunicación es una línea de actuación de Promotur Turismo de Canarias complementaria de la promoción exterior de las Islas.

En esta misma línea, la promoción de la actividad turística complementaria en los distintos mercados turísticos internacionales es también objetivo de Promotur. La web holaislascanarias,com, la web principal de Turismo de Canarias, con versiones en 15 idiomas, incorpora una aplicación que permite reservar este tipo de experiencias desde cualquier lugar del mundo. Se ha incorporado a la campaña la participación de humoristas canarios para crear cercanía, así como para reforzar el turismo interno mediante estas acciones novedosas que presenta la campaña.

Turismo interior

Según datos de Promotur Turismo de Canarias, en 2016 los canarios realizaron 6 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos con una estancia media de 4 días, lo que representó para el sector un volumen de negocio global de 525 millones de euros. De esta cantidad, 300 millones correspondieron a alojamiento y algo más de 200 millones a gasto no alojativo (restauración, ocio, transporte, etc.).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Gustavo Palomo presenta los mejores malvasías del mundo en un nuevo acto de la VI Semana de los Vinos del Volcán

Lanzarote Convention Bureau promociona la isla como destino MICE en los mercados europeos

SITCA denuncia a más de 80 empresas por coaccionar a sus trabajadores para que no secunden la huelga general

El Cabildo recomienda paciencia a los afectados por la ’trama’ de Fórum Filatélico y Afinsa "porque el delito no prescribe"

La aerolínea Germania incorporará tres nuevas rutas a su operación con Lanzarote a partir del próximo invierno


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com