jueves. 28.03.2024

Acn

Optimismo. Este es el ambiente que reina entre las autoridades canarias en relación al reparto de las licencias de pesca para faenar en el caladero marroquí en virtud del último acuerdo firmado entre la Unión Europea y el país africano.

La causa, según explicó la diputada del Partido Socialista, Olivia Cedrés, es que el reparto se hace según el Real Decreto 1549/2004, también conocido como ‘decreto de habitualidad'. “Nos mostramos optimistas porque en el antiguo acuerdo quedaron muchos barcos canarios en activo y el decreto de habitualidad establece que los primeros barcos que entran son los que han estado activos y les siguen los que tienen historia del caladero y luego nuevas construcciones”, explicó Olivia Cedrés.

El encuentro en el que se conocerá el reparto de licencias será el próximo martes en Madrid. A la reunión asistirá el sector pesquero y las comunidades autónomas. De esta forma a España le corresponden los 20 de barcos artesanales que había para toda Europa así como 23 de las 27 embarcaciones de atuneros.

Canarias podría obtener todas las licencias de pesca porque el reparto aplicará el...
Comentarios