viernes. 19.04.2024

Las Islas Canarias recibieron en julio a 821.969 turistas extranjeros, 11.000 menos que en el mismo mes de 2011, lo que supone un descenso del 1,4 por ciento, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) difundida este mismo miércoles por el Ministerio de Industria.

Tal y como recogen varias agencias de noticia, esta caída en Canarias contrasta con el aumento del 4,4 por ciento que experimentó el mes pasado la llegada de turistas extranjeros a España, lo que hizo que julio se cerrara con un máximo histórico para ese mes: 7,7 millones de viajeros de otros países.

El Instituto de Estudios Turísticos, responsable de la encuesta Frontur, destaca que, en el caso del archipiélago canario, el retroceso de julio rompe "la tónica de subidas" que venía registrando en anteriores meses, con la excepción de abril.

"El mercado británico protagoniza la mayor caída del periodo, registrando también Alemania cifras negativas. Los viajes con paquete turístico crecen en julio a un ritmo inferior al del resto del año, sin lograr compensar el retroceso sufrido por los viajes menos organizados", señala sobre Canarias el análisis de Frontur.

Desde enero, el archipiélago ha sido visitado por 5.805.175 turistas extranjeros, un 0,1 por ciento menos que en el mismo período de 2011, un año que terminó batiendo el récord de llegadas de turistas extranjeros a Canarias, con más de 12 millones.

Canarias pierde 11.000 turistas extranjeros en un julio de récord para España
Comentarios