viernes. 19.04.2024

Agencias - El Gobierno de Canarias ha exigido, tras mantener una reunión de urgencia, que la llegada de inmigrantes irregulares al archipiélago sea considerada un asunto de Estado y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reciba cuanto antes al presidente canario, Adán Martín, para abordar el asunto.

El Ejecutivo canario considera que el Gobierno no ha cumplido los acuerdos adoptados en marzo pasado para frenar la llegada de inmigrantes al archipiélago, por lo que pide una mayor implicación del Estado, según informó el consejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

La convocatoria del llamado Gabinete de Análisis sobre la Inmigración, presidido por el jefe del Ejecutivo, Adán Martín, se produce después de un fin de semana en el que se ha registrado la llegada clandestina de 1.100 personas, la mayor avalancha de africanos llegados al archipiélago en pequeñas embarcaciones, cayucos o pateras.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, pidió ya ayer que el Ejecutivo central y su presidente al frente, José Luis Rodríguez Zapatero, interceda ante la Unión Europea para que adopte medidas ante "la grave situación" del archipiélago.

Canarias pide una reunión urgente con Zapatero y que trate la inmigración como 'asunto...
Comentarios