viernes. 29.03.2024

La temperatura media registrada en Canarias el mes pasado, que alcanzó los 23,2 grados, fue la tercera más alta observada en las islas en julio en los últimos 70 años, sólo inferior a las correspondientes a los mismos meses de 2009 y 2004, cuando se promediaron 24,4 y 23,7 grados.

Así lo refleja el avance climatológico de julio difundido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que califica el mes pasado de "muy cálido" en cuanto a temperaturas y de "normal-seco" en cuanto a precipitaciones.

En relación al pasado mes de julio, la Aemet destaca que el archipiélago registró una ola de calor entre los días 17 y 20 que dejó máximas de hasta 43,5 grados en San Bartolomé de Tirajana y La Aldea de San Nicolás, en el sur y suroeste de Gran Canaria.

Durante esos días, también se superaron los 40 grados en las medianías de El Hierro y Lanzarote, mientras que las medias en las costas se han mantenido por encima de los valores normales desde primeros de mayo.

Respecto a las lluvias registradas, la Aemet subrayada que el pasado mes de julio, en el que la precipitación media fue de 0,3 litros por metro cuadrado, fue "veinte veces" menos copioso que el mismo período del año anterior, que fue el más húmedo de los últimos 70 años por la actividad desarrollada por los vientos alisios.

Canarias ha vivido el tercer julio más cálido en 70 años
Comentarios