miércoles. 24.04.2024

Madrid

El stand de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha ganado el premio al mejor stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid durante esta semana.

Sobre el mediodía de este viernes, el diploma acreditativo del galardón fue entregado en el stand de Canarias a la consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín. La lanzaroteña agradeció el premio a todos los participantes e integrantes del stand, a todos aquellos que con su esfuerzo han contribuido a que Canarias, otro año más, y no sólo en FITUR, vuelva a ser el mejor stand de las ferias turísticas más importantes del mundo.

El stand de la Consejería de Turismo, que repite el galardón obtenido en la última Word Travel Market, de Londres, y también de la última edición de FITUR, fue galardonado por un comité de arquitectos que ha recorrido todos los expositores de la Feria. El responsable de entregar el premio a Canarias leyó el veredicto de los miembros del comité. “Este stand se nos aparece como un viaje. Nos embriaga la emoción del dirigible y el sueño de iluminar el territorio desde las alturas. A parte de este elemento que fragmenta el stand desde las alturas, está el plano azul horizontal del suelo, que enfatiza un mundo de sueños y de nubes”.

En declaraciones a Crónicas de Lanzarote, la consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín, dijo que se trata de “un reconocimiento que nos hace el sector turístico ajeno a Canarias, pero también es un premio para todas las personas que trabajan diariamente en este stand”. “Estamos todos muy satisfechos con este premio, con una sonrisa en la boca. Y también nos da mucha fuerza para seguir trabajando. Hemos pasado un año muy duro, pero ahora por fin vemos la luz al final del túnel”.

Canarias ha tenido que competir con stand de mayoristas, turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, ocio y cultura, turismo residencial, medios de comunicación, organismos oficiales españoles y extranjeros, asociaciones de profesionales, comunidades autónomas y un gran número de países participantes de cinco continentes.

El stand, con una extensión de casi 2.000 metros cuadrados, ha combinado composiciones de carpintería artesanal adaptadas a geometrías contemporáneas, con elementos de carácter vanguardista y novedoso. De este modo la combinación y el contraste entre acabados mates y altos brillos le confieren un aspecto de modernidad, creando a la vez un espacio cálido y humano. Asimismo, los materiales aluden a conceptos y valores de los que goza la oferta turística canaria.

Ha destacado también la concepción del espacio como una unidad en la que se crea un punto de encuentro. Además, el stand tiene tres puntos destacados de atención: una zona dedicada a la campaña Say no to Winter Blues, otra en la que los visitantes han tenido amplia información sobre los cuatro clubes de producto, y una tercera dedicada al programa de voluntariado.

Canarias gana el premio al mejor stand en Fitur
Comentarios