viernes. 29.03.2024

Canarias exigirá la próxima semana al Estado una reducción de las tasas aeroportuarias, en una reunión bilateral en Madrid el 12 de febrero, para lograr así mantener la competitividad turística en el Archipiélago con respecto a otros destinos.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha explicado tras la reunión mantenida este miércoles con los responsables del Ejecutivo, las patronales y los Cabildos, que es impensable que el “incremento de las tasas de los últimos años repercuta en los bolsillos de los consumidores”.

Durante el encuentro tomó especial relevancia la preocupación por las cifras del paro que afectan directamente al turismo. Las predicciones apuntan a una reducción en la ocupación de cara al verano de un 50 por ciento. Fernando Fraile, presidente de la patronal hotelera de Las Palmas (FETH), no quiso confirmar estas cifras porque son “meras especulaciones”, pero aseguró que si finalmente se cumplieran, “podrían perderse 30.000 empleos directos en toda Canarias”.

En este sentido, Fraile manifestó que desde las patronales se han planteado al Gobierno regional medidas como la facilidad en los pagos de la Seguridad Social o una posible reducción de las cargas fiscales de manera temporal.

El presidente de los hoteleros hizo especial hincapié en la necesidad de reducir el absentismo laboral “que resta competitividad” al servicio y mejorar la productividad. A este respecto, dijo, que es algo “que nunca hemos afrontado, pero todos podemos aportar algo y en este momento seguro que muchos trabajadores estarán en condiciones, no de empeorar su situación, pero sí de renunciar a ciertos privilegios”.

Canarias exigirá al Estado que se reduzcan las tasas aeroportuarias
Comentarios