viernes. 19.04.2024

Las autoridades judiciales en Canarias emitieron durante el último trimestre de 2007, 558 medidas de protección a otras tantas mujeres víctimas de la violencia de género, lo que la sitúa en el quinto lugar a nivel nacional, según los datos recogidos en el informe conocido este lunes y elaborado por el Consejo General del Poder Judicial.

En el apartado de medidas judiciales de naturaleza penal con orden de protección, el Archipiélago también se situó en quinto lugar a nivel nacional en 2007 con 4.509. Canarias sólo es superada por aquellas comunidades autónomas con más población como Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.

Estas medidas se clasifican en aquellas privativas de libertad, las que obligan a salir del domicilio, de alejamiento, prohibición de comunicación o de volver al lugar del delito y de suspensión de tenencia y uso de armas.

De todas las más numerosas son las de alejamiento con 1.565 órdenes de protección y las de prohibición de comunicación con 1.422. Le siguen las 483 órdenes de protección de volver al lugar del delito y las 416 que obligaban al agresor a salir del domicilio. Por último, se emitieron 279 órdenes privativas de libertad y 260 de prohibición y tenencia de armas.

En el citado informe se recogen el volumen de medidas judiciales emitidas en todo el país por atribución de la vivienda, permuta del uso de esta, suspensión del régimen de visitas, suspensión de la patria potestad, de la guardia y custodia, prestación de alimentos y protección del menor, en el ámbito de lo civil. Todas estas en las islas suman un total de 1.072, lo que las sitúan en el séptimo lugar a nivel nacional.

Canarias es la quinta comunidad española en número de órdenes contra la violencia...
Comentarios