Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Mariate Lorenzo indica que esta cifra supone un incremento de 1.200 millones de euros frente al gasto de británicos del ejercicio de 2015, que ascendió a 4.300 millones de euros 

Canarias eleva a 5.500 millones de euros la facturación por el turismo británico en 2016, un 22% más

Crónicas · 9 de noviembre de 2016

Compartir |

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha anunciado este miércoles en la World Travel Market de Londres que el gasto de los turistas británicos en sus vacaciones en Canarias ascenderá a 5.500 millones de euros al finalizar 2016, lo que supone un incremento de 1.200 millones de euros frente a 2015, y un 22% más.

Según expone en un comunicado de prensa posterior la Consejería de Turismo regional, este es uno de los datos que se ha dado a conocer durante la celebración de la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, y en donde se ha constatado que, por el momento, los efectos del Brexit no se dejan notar en este mercado; el primero en importancia para Canarias.

En este sentido, la titular de Turismo explicó que hasta el momento, para el invierno, los paquetes turísticos hacia Canarias se han encarecido por encima de la media, un 5,4%, mientras que para el verano 2017 el encarecimiento es menor, un 3,7%. En cualquier caso, explicó que los precios han subido bastante menos de lo que se ha depreciado la libra, “con lo que es posible concluir que la industria (aerolíneas, hoteles, proveedores de servicios) está reduciendo márgenes”.

Entre los factores que explican la positiva evolución del mercado británico, la consejera enumeró, entre otros, “la bonanza de la economía británica puesto que el mercado laboral sigue creando empleo y la tasa de paro está por debajo del 5% y la confianza de los consumidores, tras el descenso puntual por los resultados del Brexit, ha vuelto a recuperarse y, los británicos están dispuestos a seguir gastando y viajando a pesar de la depreciación de la libra”.

Con todo, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes afirmó que, en la World Travel Market, se ha constatado que “a pesar del encarecimiento de precios, el turista británico sigue eligiendo Canarias y las reservas para invierno continúan creciendo un 40%, previsiblemente por el adelanto de las compras ante la fuerte demanda hacia las Islas, y lo mismo ocurre con las reservas para el verano”.

En lo que va de año, destaca el departamento de Turismo del Gobierno de Canarias, el número de turistas británicos que han visitado las Islas ha aumentado un 17,6% respecto al mismo período del pasado año, lo que suponen 544.000 turistas más. “Como ya hemos adelantado vamos a cerrar 2016 con 5 millones de turistas procedentes del Reino Unido, una cifra récord”, explicó. “Por lo que el balance que hacemos de la World Travel Market no puede ser más positivo y en todas las reuniones celebradas con los más importantes turoperadores, a través de la asociación ABTA, o las compañías aéreas Thomas Cook, British Airways y EasyJet las expectativas no pueden ser más optimistas”. 

Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes, destacó que “el Gobierno de Canarias continúa manteniendo una actividad promocional constante en el mercado británico para generar el deseo de venir y disfrutar de una experiencia diferente. La rehabilitación y modernización de nuestras infraestructuras y el aumento de la oferta de servicios y actividades también son aspectos valorados positivamente por los turistas británicos”.

La consejera de Turismo insistió en que, desde Canarias, “continuaremos muy pendientes a la evolución del mercado británico”. En este sentido, el Gobierno canario ha creado una Comisión de Trabajo para evaluar las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en la que también participa la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, las patronales empresariales (Confederación Canaria de Empresarios y CEOE Tenerife) y sindicatos (UGT y CCOO).

La participación de Canarias en la feria World Travel Market de Londres está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Rivero anuncia un plan de 2.000 millones para relanzar el turismo

El paro bajó en Canarias en el primer trimestre del año en 11.999 personas

easyJet anuncia la apertura de tres nuevas rutas en las Islas Canarias a partir de octubre

Arranca la ITB 2013 con los primeros contactos entre Turismo Lanzarote y representantes de los mercados turísticos europeos emisores

Las Islas reciben un 3% más de turistas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com