viernes. 19.04.2024

Canarias pretende recuperar turistas nacionales en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, tras perder el pasado año 600.000 visitantes, según ha anunciado esta semana la consejera regional del Área, Rita Martín, durante la presentación del pabellón que representará a las islas.

La consejera, en una rueda de prensa en la capital grancanaria, informó además del acuerdo alcanzado con los cinco principales operadores turísticos con los que los turistas nacionales contratan sus viajes a las islas, para llevar a cabo la campaña de comunicación "Comparte nuestra fortuna" de cara al próximo verano.

El presupuesto destinado por la Consejería para esta campaña de comunicación asciende a 1,8 millones de euros y el del pabellón a 1,1 millones de euros, ha señalado Martín, quien ha definido la propuesta de Canarias para Fitur como "vanguardista" al tiempo que "artesanal", y ha dicho que tiene un carácter "muy vivo, abierto y dinámico".

Según la consejera, a Fitur, que se celebrará entre los días 20 y 24 de enero, concurrirán más empresarios canarios que el pasado año, ya que el número se ha elevado de 388 a 411, así como más medios de comunicación.

El pabellón canario ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y combinará el azul, como reflejo del mar, y los "mates y brillos" para dar connotación de "limpieza y de más amplitud", y tendrá una sala de reuniones, otra de prensa y una plaza central para desarrollar "performances".

Así mismo, contará con un "túnel de sensaciones" a través del cual el visitante podrá acercarse a las islas, ha señalado Martín.

El pabellón contará con tres puntos destacados de atención, ocupados por una zona dedicada a la campaña "Say no to Winter Blues", otra en la que los visitantes tendrán amplia información sobre los cuatro clubes de producto, y una tercera dedicada al programa de voluntariado.

Además, el público tendrá a su disposición una herramienta interactiva y novedosa que le permitirá acercarse de una forma personalizada a las experiencias turísticas que ofrecen las islas y que se concentran en el turismo de deportes, de salud, volcánico y de familia.

Esta herramienta informática, que denominó como un "ojo táctil", al que se podrá acceder a través de doce pantallas que se instalarán en el pabellón, contiene vídeos e información de establecimientos y actividades que el turista puede encontrar en las siete islas.

En cuanto al acuerdo para la captación de turismo nacional, ha informado de que se ha cerrado con Globalia, Horizonia, Soltur, El Corte Inglés y Marsans, si bien este último está a expensas de lo que suceda con la empresa, y que el apoyo que recibirán de la Consejería dependerá del número de turistas que hayan desplazado en 2009 a las islas.

Arrecife, también presente en FITUR 2010

Por parte de Arrecife, la concejala del Área de Turismo, Ángela Hernández, acompañada del asesor

técnico del Proyecto Arrecife 2020, viajará este martes a Madrid, para mantener

dos intensas jornadas de trabajo y conocer de primera mano el Ente Mixto

en otras ciudades de España, donde ya funciona esta figura, con la

finalidad de impulsar el turismo en Arrecife.

Hernández mantendrá encuentros con Entes Mixtos de España como el de Gijón

o el de San Sebastián, así como con la comisión turística de la Federación

Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consorcio de Barcelona.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife pretende crear en los

próximos meses un Ente Mixto en la capital de la isla. En este sentido, la

concejala popular ya ha manifestado la necesidad de “potenciar el Proyecto

Arrecife 2020, con la participación y el compromiso de los empresarios de

Arrecife de colaborar con el Ayuntamiento”.

A juicio de Hernández, es fundamental aportar nuevas ideas “para

revalorizar la capital como un destino turístico diferenciado que sirva, a

su vez, para dinamizar nuestra economía local y mejorar la calidad de

vida de los arrecifeños”.

El pabellón canario, donde compartirán escenarios las siete islas, ocupará

una superficie de 2.000 metros cuadrados y combinará el azul, como el

reflejo del mar, y los mates y los brillos para dar connotación de

limpieza y mayor amplitud. Dicho pabellón tendrá una sala de reuniones,

otra de prensa y una plaza central para desarrollar performances.

Asimismo, contará con un túnel de sensaciones. Desde Canarias, se espera

que este pabellón tenga el mismo éxito de sus antecesores, no sólo en esta

feria, sino también en otros eventos turísticos a nivel internacional.

Canarias acude a Fitur 2010 con el reto de recuperar turismo nacional
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