viernes. 29.03.2024

Con motivo de la apertura oficial de las nuevas oficinas que estarán a disposición del público a partir del jueves, 15 de mayo, Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que se ha realizado un balance de la gestión llevada a cabo desde que el 1 de junio de 2013 la empresa adjudicataria asumiera la prestación del servicio de producción, abastecimiento y reutilización en la isla; dando a conocer los proyectos e inversiones que se van a ejecutar en los próximos meses y que responden a los compromisos adquiridos para este año con el Consorcio del Agua de Lanzarote.

Entre los aspectos más destacados de la rueda de prensa, que ha tenido lugar en las nuevas oficinas de gestión comercial que la empresa abre al público a partir del día siguiente, es decir, este mismo jueves, 15 de mayo, y que están ubicadas en los bajos del Edificio El Islote, en la Avenida Fred Olsen, nº 6 (frente a la playa El Reducto), destaca sin duda el número de expedientes abiertos por Canal Gestión Lanzarote desde su llegada a la Isla, en junio de 2014. Según han destacado en esta comparecencia pública el presidente del Consorcio del Agua y del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Día, Canal Gestión Lanzarote ha abierto un total de 343 expedientes por presunto fraude en los once meses que lleva gestionado este servicio.

Tal y como ha puesto de manifiesto el propio Gerardo Díaz, de éstos, 88 casos ya han sido solventados mientras que otros 41 han tenido que ir por la vía judicial. Los restantes expedientes "están en vías de solución", ha expresado el máximo responsable de Canal Gestión Lanzarote.

En el repaso por la gestión realizada en estos once meses al frente de la empresa pública de aguas de Lanzarote, Inalsa, Gerardo Díaz también ha manifestado que uno de los compromisos contemplados en el pliego de prescripciones técnicas del concurso era la renovación de aquellos "conjuntos de medidas" que por su edad estuvieran "en claro riesgo de producir mediciones erróneas". Según el Canal Gestión Lanzarote, "una vez realizado el inventario de medidores que exceden la edad de ocho años, Canal Gestión va a proceder al inicio de las campañas sucesivas para renovar ese parque de medidores obsoletos".

En cuanto a este tipo de mejoras, Gerardo Díaz y Pedro San Ginés también han destacado que las que tienen que ver con la atención al cliente. Además de la oficina inaugurada este miércoles en Arrecife, se abrirán otras en todos los ayuntamientos. Asimismo, se ha ampliado el horario de atención en las oficinas de Punta de Los Vientos “a todas las tardes de la semana”, así como el servicio telefónico.

Canal Gestión Lanzarote inicia 343 expedientes por fraude en la Isla en sus once...
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